SAN FROILÁN 2009

Este domingo, día 4 de octubre, comienzan las fiestas de San Froilán. Como todos los años, lo que más espero y lo que más me agrada es el reunirme con mis amigos, ver a gente que viene de visita que hace tiempo que no veo, y poder ver conciertos interesantes.


En relación a los conciertos, este año parece haberse notado la crisis. El número de actuaciones es menor a las de, por ejemplo, el año pasado. Además, a mi juicio, la calidad también es ligeramente inferior.

Por contra, este año todos los conciertos son gratis y, aunque pueda suponer contradecirme, para mí es (a priori) uno de los mejores San Froilanes de los últimos años. ¿Por qué? Pues porque traen, nada más y nada menos, que a Nacho Vegas y a Los Planetas. Sí, a los dos. No diré más.

Y la cosa pudo haber sido redonda, ya que hubo negociaciones para que viniera Andrés Calamaro, pero parece que hubo problemas contractuales y, finalmente, acabará tocando en Santiago de Compostela el mismo día que Nacho Vegas en Lugo. En fin, todo no se puede tener.

En cuanto al resto de conciertos, veré a La Excepción y espero poder ver a The Wailers, y quizás me pase, si me viene bien y coincide, a ver a Amaral. Los demás no me interesan, pero bueno, ya os contaré.

Por si alguien tiene interés, dejo la dirección de la web oficial, donde está el programa oficial, y además hay un montón de información y cantidad de fotos de otros años.

4 comentarios:

benzodiacepinas dijo...

Viva Peret!

"The Leff" dijo...

Paleta!

Filoctetas dijo...

El de los Wailers estuvo pechísimo. Lo malo es que aún no sé donde queda Camerín.

"The Leff" dijo...

Mierda, cómo me jodió no poder verlo...