THE HUNT FOR GOLLUM

El domingo pasado se estrenó este corto de 35 minutos de duración hecho por fans de El Señor de los Anillos, un corto que nos narra hechos acontecidos cronológicamente justo antes de la historia que todos conocemos, ya sea por el libro o por las películas.

En realidad la historia es un relato que aparece en los apéndices del libro, y en ella se narra la búsqueda que emprende Aragorn para encontrar a Gollum antes de que lo haga Sauron, y así evitar que se haga con el Anillo Único.

The Hunt for Gollum, repito, está hecho por fans, pero en cuanto comencéis a verlo veréis que goza de una calidad tan magna que apenas podréis encontrar diferencias con las películas de Peter Jackson, por muy fuerte que suene. Tanto la fotografía, los paisajes y la ambientación como el vestuario o los efectos especiales están a la altura o incluso claramente por encima de lo esperado.

La única diferencia que se puede apreciar con respecto a la trilogía famosa es la de los actores, ya que, obviamente, no se ha podido contar con los actores originales. Aún así, los autores han dado bastante en el clavo y ha seleccionado a unos actores que, en ocasiones, guardan unos parecidos muy razonables.

A continuación os dejo uno de los tráilers, pero que sepáis que podéis ver el corto al completo en la página web oficial, e incluso en alta definición y con subtítulos en castellano. En serio, no os lo perdáis, porque realmente merece la pena.



1 comentario:

Filoctetas dijo...

Pues sí que está currado.