ANTIVIRUS COMERCIAL EN IDIOMA KLINGON

El nivel de frikismo que se puede alcanzar en la sociedad puede llegar a ser de cotas insospechadas. Quizás como evasión, quizás por enfermedad, el caso es que a mí tampoco me importa. Es más, lo apruebo y a veces hasta lo comparto.

En esta ocasión, un nuevo grano de arena en la montaña lo pone Sophos, empresa desarrolladora de software destinado a la seguridad en entornos Windows, que ha lanzado una nueva versión de su antivirus que, entre otros, incluye el idioma Klingon.


Para los despistados, ¿qué es el Klingon? Para no cometer errores, tiraré de Wikipedia y os diré que el idioma Klingon es una lengua creada por Marc Okrand para los estudios cinematográficos Paramount Pictures como idioma vernáculo de la raza klingon en el universo de Star Trek. Vendría a ser algo así como lo que hizo Tolkien con sus idiomas de La Tierra Media en El Señor de los Anillos, unos idiomas inventados de la nada para obras de ficción pero que cuentan con su propia estructura, fonética, vocabulario, semántica, etc. Idiomas totalmente funcionales que pueden ser hablados por cualquier persona en cualquier momento.


Como no podía ser de otra forma, son muchos los Trekkies (fans de Star Trek) que son capaces de hablar el klingon, e imagino que para ellos irá dirigido la vesión de este antivirus en ese idioma. O eso, o la empresa aprovecha el tirón de la nueva película de la saga (que está en los cines actualmente) para hacerse notar un poco.

Sea lo que sea, curiosidad o admiración, puedes descargar el antivirus de forma gratuita desde la web de Sophos, web que además está repletita de referencias y guiños a la saga Star Trek. Si duda alguno, una de las cosas más frikis que he visto en mi vida.

Fuente: Genbeta.

No hay comentarios: