HE VISTO: EL INTERCAMBIO

Última película de uno de los que ya podemos empezar a llamar genio del cine: Clint Eastwood.

El filme está protagonizado principalmente por Angelina Jolie, aunque también se pueden ver a Gattlin Griffith, John Malkovic o Jeffrey Donovan en distintos papeles secundarios.

Destaca el hecho de que el guión corrió a cargo de Joseph M. Straczynski, guionista de varias series de televisión (Babylon 5, Se Ha Escrito un Crimen, etc.), novelista o guionista de cómics (Escuadrón Supremo, Dr. Extraño, Los 4 Fantásticos y actualmente en Amazing Spiderman).


La historia cuenta como una mujer sufre el secuestro de su hijo. La policía, con fama de corrupta e inútil, intenta encontrar al pequeño, y lo consigue unos meses después. Sin embargo, el niño resulta ser otro, no es el hijo de la protagonista, le han dado el cambiazo. La policía, que sufre una gran falta de apoyo popular, no es capaz de reconocer su error y obliga a la madre a creer que ese niño es realmente su hijo, llegando incluso a internar a ésta en una institución psiquiátrica tras sus repetidos intentos de demostrar el error.

En mi opinión, decir que tengo sentimientos encontrados. No puedo negar que es una gran película, con grandísimas interpretaciones del 99% del reparto (destacando a una Jolie muy guapa y de Oscar, y a un Malkovic sobresaliente), una puesta en escena y ambientación muy destacables, un guión muy completo y sólido, y un ritmo adecuado para el devenir de la trama.

Sin embargo, y pese a que en conjunto es una película de sobresaliente, no puedo evitar tener un regustillo a sesión vespertina de Antena 3. Dos horas y media de Angelina Jolie llorando con sensación de que nunca va a ocurrir nada sorprendente no bastan para saciarme.

No sé por qué, pero no me convence. ¿Es buena película? Sí. ¿La recomiendo? Sí. Suena a contradicción, pero estoy seguro de que no todo el mundo pensará como yo, y más cuando la red está inundada de buenas críticas y lo más probable es que se hinche a Oscars.

Mi nota: un 6,5.

No hay comentarios: