E.T. LLAMA A NUESTRA PUERTA

¿Habéis visto Contact? Es una muy buena película de Robert Zemeckis que cuenta con Jodie Foster como actriz principal. El argumento gira en torno al descubrimiento de una señal procedente del espacio que, una vez descifrado, resulta ser una señal de contacto alienígena.

Dejando la ficción a un lado, hoy mismo la NASA ha detectado un sonido procedente del espacio profundo que no tienen ni pajolera idea de lo que es. Normalmente, se reciben señales leves localizadas, pero esta vez ha llegado un ruido seis veces más alto de lo previsto, un ruido cósmico que no es de ninguna fuente de radio conocida, y que se sepa, no hay nada en el universo capaz de producir tal sonido.

El descubrimiento ha sido captado por ARCADE, una sonda enfriada 2,7 grados por encima del cero absoluto, con 1.893 litros de helio líquido en su interior para lograr esa temperatura, la misma de las radiaciones cósmicas de microondas.


Según Dale Fixsen, que forma parte del equipo ARCADE de la NASA, "para lograr ese tipo de señal habría que empaquetar galaxias en el Universo como si fueran sardinas. No habría ningún espacio entre una galaxia y la siguiente". Una explicación muy clara y muy concisa que resuelve todas sus dudas, y las nuestras.

¿Habrá llegado ya el día en el que los extraterrestres se estén intentando poner en contacto con nosotros?

Fuente: Gizmodo.

2 comentarios:

Filoctetas dijo...

Es la música de los Ainur, o eso o es que los de Gamínedes se están comunicando con nosotros vía Facebook.

"The Leff" dijo...

Seguro que es alguna parida, como ya viene siendo habitual.