QUE TENGAS DULCES SUEÑOS HOY, PERO QUE LOS VEAMOS TODOS

Según parece, unos científicos japoneses pirados han conseguido tener éxito a la hora de procesar y mostrar en la pantalla de un ordenador imágenes extraídas directamente de un cerebro humano (de una persona viva, claro).

El tema es que estos investigadores de los Laboratorios de Neurociencia Computacional de ATR han reproducido imágenes simples procedentes del cerebro mediante una tecnología que podría ser utilizada en un futuro no muy lejano para visualizar los sueños.

Un portavoz de la empresa afincada en Kyoto ha dicho que esta es la primera vez que ha sido posible visualizar lo que alguien ha visto o imaginado extrayéndolo de su actividad cerebral.

Cuando una persona mira un objeto, la retina del ojo reconoce una imagen que se convierte en señales eléctricas que van directamente a la corteza visual del cerebro. El equipo, liderado por el investigador Yukiyasu Kamitani, consiguió capturar e interpretar con éxito esas señales eléctricas de forma que se pudieran reconstruir como una imagen.

En primer lugar, estudiaron los patrones individuales de los cerebros de seis personas mostrándoles 400 imágenes diferentes. Tras esto, mostraron a los voluntarios las seis letras de la palabra "neuron", y tuvieron éxito a la hora de reconstruir las letras en la pantalla de un ordenador midiendo su actividad cerebral.

Sorprendente, cuanto menos. ¿Os lo imagináis? Te vas a dormir, te conectas a la máquina, le das a grabar, y al día siguiente ya tienes película para ver.

Fuente: Daily Mail.

2 comentarios:

Filoctetas dijo...

También lo pensé, será el final del cine. Además mola eso de ser el protagonista de la película.

"The Leff" dijo...

Y ya no te quiero decir las clasificadas X, con famosas, super modelos, etc. jajajajaja

Qué va, prefiero pensar en las que sea un super héroe :D