HE VISTO: MAX PAYNE

Esta película, dirigida por John Moore y protagonizada por Mark Wahlberg, es la adaptación al cine de uno de los videojuegos más laureados de los últimos años, el cuál disfrutó de dos entregas, Max Payne y Max Payne II.


Comenzaré diciendo que Max Payne ha sido un grandísimo videojuego. Aportó novedades en el ámbito gráfico y en la jugabilidad, pero donde más triunfó y destacó fue en su ambientación, típica del cine más negro, y en su guión, digno de una buena película. Y lo mejor es que su secuela fue claramente superior, con un guión altamente elaborado que te empujaba a jugar sin criterio, como cuando un libro te engancha y no puedes parar de leerlo.

Y hasta aquí las buenas palabras. Porque si el juego tenía un gran guión, la película parece haber sido escrita por un mono borracho. No sólo no se aprovechó el trabajo hecho en la obra original, sino que se inventó hasta tal punto que cualquier parecido con el videojuego es pura coincidencia.

Vale, sí, los personajes se llaman igual, la mujer y el hijo de Max fueron asesinados, hay una droga altamente adictiva llamada Valkiria, y... y ya está. El resto son chorradas, incongruencias, patadas al guión, invenciones, disparos, explosiones, más disparos, más explosiones, persecuciones, un malo de la peli patético y un trabajo pésimo de los actores. Y sí, Mark Wahlberg tiene cara de cartón, y la tiene desde que empieza la película hasta que acaba, siempre la misma.

Pero es que dejando el juego a parte, olvidándolo y analizando la película independientemente, nos encontramos igualmente con una película que alcanza un nivel pocas veces visto, pero de malo. Mala ambientación, malos efectos (la nieve cae por todas partes pero no sobre los actores ¿?), malas interpretaciones, mal guión (reitero que inventado), mala estructura de la peli, ¿es que tiene algo bueno? Respuesta: No, ni de lejos. No sirve ni para entretener, ni para pasar el rato.

Lo único que se puede salvar, a pesar de que mucha gente lo critica, es la idea de representar los efectos de la droga con la aparición de ángeles del infierno que vienen a por ti. Simplemente me pareció curioso, y original, aunque fuese, de nuevo, inventado.

En fin, por favor, hacedme caso, no la veáis. Perded el tiempo haciendo cualquier otra cosa o viendo cualquier otra peli. El que avisa no es traidor.

Mi nota: un 2 de mierda.

2 comentarios:

Filoctetas dijo...

El juego no me enganchó, pero la peli la vi de resaca y supongo que por eso no me pareció tan mala.

"The Leff" dijo...

Eres un inconsciente. Quedas expulsado de la especie humana.