G-SPEAK: Y LO DE MINOITY REPORT PARECÍA EL FUTURO

Este vídeo está sacado de la película Minority Report (2002), dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise.




La película, para el que no lo sepa, es de absoluta ciencia ficción, basada en un relato corto del visionario Philip K. Dick. Una de las cosas que más sorprende de la película es esa interfaz que usa el personaje de Tom Cruise para manejar el ordenador, algo que en su momento era sinónimo de futuro lejano.

Desde entonces, muchas empresas del sector han intentado fabricar o desarrollar algo similar, pero siempre con un éxito dudoso. Sin embargo, ayer invadió la red un vídeo en el que la empresa Oblong Industries muestra lo que ellos califican como "el mayor paso en interfaces de ordenadores desde 1984". Y el caso es que no se quedan cortos, ya que de todos los intentos de desarrollo de algo similar a lo de Minority Report, esto es sin duda lo más parecido.

Se llama G-Speak, y lo más inquietante de todo no es la cara que se te quedará después de ver el vídeo y esa sensación de haber avanzado 500 años en el tiempo, sino que los desarrolladores afirman que la interfaz ya se está usando en organismos gubernamentales, grandes empresas y universidades.



Visto en ElOtroLado y Gizmodo ES.

No hay comentarios: