EL PERSONAJE DE DISNEY QUE NUNCA EXISTIÓ

Interesante la curiosidad de la que me he enterado hoy.

Todos conocemos a Disney, una empresa que a base de películas, personajes carismáticos y entrañables, merchandising, parques de atracciones, y demás, ha conseguido colarse en la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo.

Sin llegar a ser un fan, o haberte visto todas las pelis, seguro que te suenan Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy... Y eso sólo hablando de personajes inventados por la propia Disney, porque también podría nombrar a Pinocho, Peter Pan, Blancanieves o La Cenicienta, que ya existían previamente en los cuentos populares.

Sin embargo, seguro que no te suena Sunflower, una centaura de raza negra que hacía de criada de una centaura rubia de raza blanca en la película Fantasía, y me explico. Fantasía es una película que data de 1940, y en aquella época aún era comúnmente aceptado en Estados Unidos el estereotipo racista de que los negros fuesen criados de los blancos.

Años más tarde, misteriosamente, ese personaje desapareció de la película como por arte de magia. En ninguna de las copias que existían, en ninguna de las proyecciones, en ninguna parte, aparecía la misteriosa Sunflower. Además, durante mucho tiempo, la propia Disney negó que jamás hubiera existido tal personaje o que hubiese eliminado de la película las escenas en las que aparecía. Se ve que la compañía quería escapar a toda costa de cualquier etiqueta relacionada con el racismo.

Pero la verdad siempre sale a la luz, ese personaje existió y aquí os dejo una prueba. Seguramente no hubo mala intención, ya que, a pesar de que no era aceptable, en la época estaba bien visto por la mayoría de la sociedad. Después, la cosa cambió para bien, y en Disney quisieron rectificar, porque es de sabios, aunque fuera a base de ocultar la verdad.


Visto en Slightlywarped.com's Curiosities vía Menéame.

No hay comentarios: