EL FUTURO INMEDIATO DEL TELÉFONO MÓVIL

El mundo de los teléfonos móviles evoluciona a velocidad de vértigo. Parece que fue ayer cuando aparecieron, o cuando empezaron a ser en color, o cuando empezaron a llevar cámara de fotos... Sin embargo, hoy en día cada teléfono parece un pequeño ordenador dotado de conexión a internet, varias cámaras, GPS, rayos láser, cocina y juegos de petanca. Además, desde la salida del iPhone de Apple, la mayoría de terminales van encaminados hacia las pantallas táctiles, la sincronización con aplicaciones de correo electrónico y agendas, multimedia, etc.

En definitiva, que el mercado busca, porque la demanda así lo requiere, agrupar todas las funcionalidades posibles en un único aparato, y que además sea pequeño y rentable para las compañías que lo comercializan.

Pero resulta que esto avanza demasiado rápido, y o se estanca como lleva pasando un tiempo con los ordenadores (que parece que ahora vuelven a despegar) o empezarán a aparecer móviles que parezcan llegados del futuro.

Hoy, sin ir más lejos, he leído en Gizmodo que Sony Ericsson ha anunciado sus expectativas para 2012, y la verdad es que hasta meten miedo.


Para los que no lo entiendan, que sé que serán pocos porque el nivel de inglés en España ha subido como la espuma gracias a las series bajadas de internet, os diré que a la compañía sueco-japonesa se le ha ido la olla, o no.

El caso es que cuentan con que un móvil suyo en el año 2012 tenga una cámara de entre 12 y 20 megapíxels, que son muchos, pero innecesarios, porque hay que tener en cuenta que la calidad de una cámara está en la lente y otros aspectos, no en los megapíxels. Además, el móvil podría grabar vídeo en HD (alta definición), tal y como lo haría una videocámara de hoy en día, pero de las buenas. A esto habría que añadir procesadores similares a los de un portátil de hace 4 años, pantalla como la de un televisor LCD o conexión a internet similar a la de banda ancha, pero muy ancha.

Vamos, un pepino en toda regla. Eso sí, como bien apuntan en Gizmodo, habría que ver el tamaño de un móvil que incluyera todo eso.

No hay comentarios: