BURN-E. PIXAR Y SUS CORTOS

Pixar, esa compañía que nos deslumbra periódicamente con películas de la talla de Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatoullie o Wall-E, también es muy dada a regalar pequeñas obras maestras en forma de cortometraje.

Es ya habitual que los cortos que realizan sirvan de base o de ejemplo para lo que prepararán en un futuro. Ahí hacen pruebas, perfilan temáticas o simplemente dan rienda suelta a algunas ideas para ver si tienen potencial.

Hace ya tiempo que cada película de Pixar se ve precedida de un corto de la casa, así como acompañada de un segundo en el estreno en DVD.

Además de las películas ya estrenadas (Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monsters S.A., Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille y WALL-E), la de estreno inminente (Up) y las programadas para el futuro (Toy Story 3, Cars 2, The Bear and the Bow y Newt), Pixar cuenta en su haber con nada más y nada menos que 16 cortos. El último, incluido en el DVD de WALL-E, se titula BURN-E, y os lo dejo a continuación:




En los próximos días os iré poniendo el resto de cortos, que la verdad es que no tienen desperdicio.

Información obtenida de Blog de Cine y Wikipedia.

Posts relacionados:
- He visto: Ratatouille
- He visto: WALL-E

No hay comentarios: