RESISTANCE 2

Que la industria del videojuego mueve infinito dinero, eso ya nadie lo duda. Creo que alguna vez ya comenté que ese sector movía más pasta que el del cine y la música juntos, y eso es muy serio.

Aquí en España aún sigue siendo algo que se ve con malos ojos, que le roba vida a la gente, y que está orientado sólo a los niños (si eres mayor y juegas, eres un friki). Sin embargo, en otros países, subdesarrollados para algunas cosas pero avanzados para otras (como puede ser Estados Unidos), el mundo de los videojuegos forma parte de la cultura popular, al igual que lo hace la música, la literatura, el cine, la pintura, etc. Esto se traduce en mucho dinero, y las compañías desarrolladoras de videojuegos lo saben, así que no se cortan a la hora de hacer publicidad, gastándose millones en las campañas.

Esto es lo que se puede ver en Los Ángeles desde hace unos días, anunciando el próximo lanzamiento de Resistance 2, uno de los juegos para PlayStation 3 más esperados. Decidme si esto en España sería posible.

1 comentario:

Filoctetas dijo...

Es que con cosas como San Andreas ya nadie puede dudar de que este considerado arte menor, por los condescendientes, se ha convertido ya de pleno en uno de los más importantes.