LA LEYENDA DE LOS PLANETAS

Ya hablé aquí de este merecido homenaje a una de las mejores (o la mejor) banda que ha parido el indie español, y que se celebró el pasado día 15 en Barcelona bajo el nombre La Leyenda de los Planetas.

Las actuaciones originales iban a ser de Enrique Morente, Nacho Vegas, Lagartija Nick, Travolta, Fernando Alfaro y los Alienistas, Beff, Manos de topo, Tachenko, Clovis y Pumuky. Al final se cayeron Enrique Morente, Beff, Travolta y Fernando Alfaro y los Alienistas, pero actuaron en su lugar Lori Meyers y Fantasma #3.


Cada grupo debía interpretar dos versiones de canciones de Los Planetas, y estas fueron las seleccionadas:

Clovis: De Viaje y Nunca Me Entero de Nada.
Pumuky: David y Claudia y Que no Sea Kang, Por Favor.
Manos de Topo: db y Línea 1.
Fantasma #3: Segundo Premio. En este caso, el grupo decidió no tocar la segunda versión alegando que no la tenían suficientemente preparada.
Tachenko: Desorden y Reunión en la Cumbre.
Nacho Vegas: Cielo del Norte, un monólogo sobre sus aventuras con J y una canción propia que, según él, compuso junto con J.
Lori Meyers: Vas a Verme por la Tele y Nuevas Sensaciones.
Lagartija Nick: Santos que Yo Te Pinte y Devuélveme la Pasta que Me Debes, con un final por bulerías al que se sumaron el resto de artistas.

Yo no pude asistir, así que me conformé con escucharlo por Radio 3, que lo retransmitió en directo de forma íntegra, excepto la última canción del evento (Devuélveme la Pasta que Me Debes por Lagartija Nick), que es la que os dejo a continuación.





Pinchando en "Seguir leyendo" podéis ver más vídeos del concierto.


Seguir leyendo...




Manos de Topo (db y Línea 1)



Lori Meyers (Vas a Verme por la Tele y Nuevas Sensaciones)



Fragmentos sueltos


No hay comentarios: