CURIOSA TÉCNICA FOTOGRÁFICA

Seguro que alguna vez has tenido la sensación de echar fuego por la boca, bien por tener un cabreo a lo Hulk, o bien porque comiste algo con más picante que Playboy. Visto desde fuera, sería algo tal que así:


Sin embargo, lo que se ve en esa imagen tan real como la vida misma es simplemente a una persona tosiendo. La instantánea en cuestión ha sido obtenida con una técnica llamada fotografía Schlieren, también conocida como fotografía supersónica. Esta técnica, normalmente utilizada para grabar los conos de choque supersónicos que se forman alrededor de los aviones de prueba en los túneles de viento, lo que hace es involucrar el resplandor de luz que se crea al cruzar el borde de un cuchillo hacia un objetivo, provocando que las variaciones en el índice de refracción del aire que se mueve creen sombras que se reflejan en la imagen capturada en la película. Vamos, que no hay Cristo que lo entienda, pero las fotos molan un huevo.

Aquí dejo otra obtenida con dicha técnica. En este caso, se trata de un disparo con una AK47.


Información obtenida gracias a Gizmodo, que yo, de momento, no tengo ni idea de todas las cosas que he escrito en esta entrada.

No hay comentarios: