RESULTADOS DE LA ENCUESTA

A día de hoy yo creo que ya resulta cansino discutir sobre quién tiene la culpa de la piratería. Está claro que el consumidor no es tonto, y que siempre va a buscar la forma más rentable de conseguir el mejor resultado. Si puede obtener un disco original por un precio razonable, lo hará, sino se buscará la vida mediante otras vías menos ortodoxas (que no ilegales, por mucho que quieran hacernos creer).

De todos modos, yo siempre diré que un altísimo porcentaje de discos que se bajan de internet o se compran en el top manta son discos que de otra forma no hubieran llegado al público. ¿No es acaso beneficioso para el autor que alguien se baje de internet su disco y que gracias a ello lo conozca y se compre el original o vaya a sus conciertos?

El caso es que el pueblo ha hablado, y a los hechos me remito. Si en una encuesta que reza ¿Gastas dinero en música? votan 12 personas y 8 seleccionan la opción de que se la bajan gratis de internet, creo que no hay mucho más que decir. Si además, 2 personas afirman que la música se la pasa algún conocido, pues estamos en las mismas. 10 personas (un 84%) no gastan un euro en música. Es que sobran las palabras.

Nueva encuesta: ¿Quién te gustaría ser de estos personajes?

12 comentarios:

benzodiacepinas dijo...

una encuesta por internet, 12 personas, de las cuales 8, se bajan música por internet. mmm... pues sí!

benzodiacepinas dijo...

por cierto. ¿podrías la próxima vez introducir un personaje femenino en la encuesta? yo voy a votar, pero que sepas que me pido wonder woman. esto no es serio eh! mi respuesta tampoco lo será!

"The Leff" dijo...

ains, mulleres... A ver, que te pongo la opción y desvotas y vuelves a votar.

"The Leff" dijo...

Bueno, misa, que no puedo jajajaja

Otra vez será. Aún así, lo tendré en cuenta. Votos para:

- Wonder Woman, porque me gusta ser mujer: 1

benzodiacepinas dijo...

si ya voté a mi amigo el perroflauta (adiós al voto secreto) xD
(cada vez la palabra a verificar es más larga...)

"The Leff" dijo...

¿Ah sí? ¿Querrías ser como él? Qué decepción... Lo vi hoy en la portada del programa de las fiestas de San Froilán y casi me da algo. Al principio no sabía si era Juanes o el de los hombres de Paco, y me extrañaba que estuviera ahí. Luego me di cuenta que era el tonto este.

La palabra de verificación es una mierda asquerosa, pero necesaria.

jeromo dijo...

¿Pero quién es más pirata, quienes cobran un pastón por los discos y los conciertos y están forraos o quienes de vez en cuando nos bajamos una ´canción y cuyo disco no nos hubiéramos comprado nunca? Nos deberían dar las gracias por escuchar su música, y encima, sin tirar tomates.
No al canon.

"The Leff" dijo...

Razón no te falta.

Filoctetas dijo...

Mi doctrina pastafari me prohibe comprar material lúdico-cultural. El día que me toque el euromillón prometo comprar una copia original por itunes de cada canción que me he descargado de forma ilicita. Y si no lo cumplo que descienda el Sporting.

"The Leff" dijo...

Eh perraca, ¿qué tienes tú contra el sporting? Que estás hablando con un gijonudo de casi pura cepa...

Filoctetas dijo...

Nada especial, pero como lo han goleado varias veces y de forma humillante...

"The Leff" dijo...

Le ha tocado el rodillo ahora al principio. Todos tienen que pasar por él. Tú ya verás, me cago en la leche...