LOS CUERNOS, POR GENÉTICA

El diario 20 minutos, fuente inagotable de noticias estrambóticas, nos brinda en esta ocasión una nueva perla imposible de pasar por alto.

Ahora resulta que si los hombres somos infieles es porque lo llevamos en los genes, y más concretamente en el alelo 334.

La explicación científica dice que el alelo 334 es el responsable de gestionar la arginina vasopresina, una hormona básica que se reproduce naturalmente (con los orgasmos, por poner un ejemplo) y que está presente en el cerebro de la mayoría de los mamíferos, según la investigación llevada a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo.

En esa investigación, que duró al menos cinco años, se hizo un análisis entre parejas heterosexuales (más de 1.000, de las cuales 550 eran gemelos) que confesaron en tests psicológicos si se sentían felices, cómo era su convivencia, si reían o besaban a menudo y sobre el futuro de su relación.

El resultado fue que los hombres con el alelo 334 (dos de cada cinco) afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas y, además, éstas reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética.

Además, se da la circunstancia que los hombres dotados con dos copias del alelo 334 han tenido en su vida más crisis de pareja y sus esposas afirmaron que están más insatisfechas.

Por tanto, si nos fiamos de este estudio, todos aquellos hombres que dispongan de esta variante del gen, se presupone que están destinados a "poner los cuernos". Ya tenemos excusa, ahí es nada.

Leído en 20 minutos.

7 comentarios:

benzodiacepinas dijo...

en fin. ¿20minutos duran sus relaciones?
me abstengo de opinar porque hoy no es un buen día... esto es dar un paso atrás aunque crean que es darlo hacia delante. más excusas biológicas a utilizar. es más fácil decir TENGO EL ALELO 334! a decir SOY UN INMADURO, DEPENDIENTE SIN EMPATÍA!

"The Leff" dijo...

Puede decirse así, o puede decirse en plan "esto es una soberana estupidez, una gilipollez y una pérdida de un tiempo que los científicos podrían emplear en cosas realmente necesarias e importantes".

Además, seguro que es mentira.

benzodiacepinas dijo...

el tema es... de dónde sale esa noticia? quién la interpreta? quién saca conclusiones?
una de las pocas cosas que he aprendido en la facultad es que si quieres saber algo de un autor, ve directamente a leer al autor y saca tus propias conclusiones.
con los artículos científicos es aún más necesario.
no sé si será real o no, ni tampoco con qué fin se hizo la investigación, cada cual estudia lo que le da la gana, pero este tipo de publicaciones deberían dedicarse a hablar de los hijos de pitt y jolie, de los parados, y de la subida del precio del limón.
es que me pongo enferma!

"The Leff" dijo...

Bah, basta con tratarlo como lo que es, una noticia de broma. Al menos así me lo tomo yo :D

frikilander dijo...

Reduccionismo máximo, ridiculización humana...

¿Es que ahora todo nuestro ser va a estar definido por partículas genéticas? si es así, yo me bajo de este mundo, señores...

Habrá q tomárselo a broma, pensándolo bien, si todo estuviera determinado genéticamente...q cantidad de combinaciones tan magníficas se me ocurren...

De excusas, incluso genéticas, vive el hombre (y la mujer, claro!!!)

benzodiacepinas dijo...

Sin ánimo de pedorrear (soy pedorra pero tampoco quiero que se note mucho...) te dejo link. Es un link a un blog que tiene un profesor de mi facultad. Concedió una entrevista y publicaron lo que les salió del forro.
http://alfredo-reflexiones.blogspot.com/2008/09/la-experimentacin-durante-la.html
A este tipo de cosas me refería. En fin.

"The Leff" dijo...

Lo acabo de leer. Pues mira, un caso como otros muchos. La prensa ya sabemos todos como es.