HE VISTO: HELLBOY 2

En realidad el título completo es Hellboy 2: El Ejército Dorado, y narra una nueva aventura de ese personaje demoníaco que defiende el bien y lucha contra el mal bajo el amparo de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.


Esta secuela, como ya lo fue la anterior, está dirigida por Guillermo del Toro, un director que a día de hoy ya se puede considerar como uno de los grandes directores del cine de fantasía y ciencia ficción.

La película es correcta, divertida, entretenida y bastante fiel a los cómics creados por Mike Mignola (el cuál ayuda con el guión). Los personajes desbordan personalidad, y en esta entrega el director se desmelena para dar rienda suelta a gran parte del catálogo de criaturas y mundos de fantasía existentes en el "universo Hellboy".

Sin embargo, la película tiene cosas malas. Quién sabe si el reconocimiento del que ya dispone Del Toro, o el mayor presupuesto, o la falta de ideas, o lo que sea, han sido los culpables de que el guión de esta continuación sea más pobre que de su predecesora. Hay más fantasía, más efectos, más criaturas, pero todo está algo carente de consistencia, no hay un guión sólido que sostenga todo el entramado. Esperemos que esto no sea un síntoma de algo mayor y que no se reproduzca en futuras películas, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo proyecto es, nada más y nada menos, que El Hobbit.

Aún así, es una buena película de aventuras y acción, y los fans del personaje disfrutarán como enanos. Lo que comenté antes como problema, también es una ventaja, porque Del Toro tiene mayor libertad y más recursos para hacer lo que le viene en gana, y tratándose de él, eso es bueno.

Más nada. Mi nota: un 7,5.

No hay comentarios: