ESTOY ESCUCHANDO: BLOC PARTY - INTIMACY

Ya está disponible, aunque sólo la versión digital en formato MP3 (el 27 de Octubre saldrá en formato físico) el nuevo disco, tercero tras "Silent Alarm" y "A Weekend in the City", de esta banda de origen inglés.


Bloc Party se caracteriza por hacer un pop potente, alocado, casi experimental, y que se acerca muchas veces al punk. Su primer disco ("Silent Alarm") fue fresco y novedoso, con una música impactante que contrastaba con la voz del cantante, dando la sensación de que cada uno iba por su cuenta. En "A Weekend in the City" la cosa se hizo más suave, con más hits y un mayor número de temas comerciales.

En este tercer trabajo, Bloc Party vuelve por sus fueros, presentando un álbum sin temas superventas, con un conjunto de canciones muy trabajado, melodías directas y una impresión de que no se han cortado a la hora de experimentar con nuevos sonidos y de hacer lo que realmente querían.

Supongo que, por la descripción, no hace falta decir que en directo son una bomba, y yo mismo tuve el placer de ser testigo de ello en el festival Summercase 2007.

Como muestra de lo que es su nuevo trabajo, "Intimacy", aquí os dejo una de los temas que compone el álbum. Se llama "Trojan Horse".




Página web.
Myspace.

No hay comentarios: