Y UNO QUE SE VA DE PUENTE

Bueno gente. En menos de una hora estaré de camino a Vilagarcía de Arousa para matar dos pájaros de un tiro.

El primero, y más cercano en el tiempo, será la asistencia al concierto de Gogol Bordello. Para los que no los conozcáis, se trata de un grupo de Nueva York cuya estética y estilo musical beben directamente de la cultura gitana de Europa del este. Aquí os dejo un vídeo, concretamente el de Start Wearing Purple:





Lo segundo será la famosa Fiesta del Agua, declarada de interés turístico nacional en 2006. Se celebra todos los años el día 16 de agosto, festividad de San Roque, coincidiendo con las fiestas patronales, desde mediados de los años 80.


La Fiesta del Agua es una fiesta que surgió espontáneamente. Un 16 de agosto de mucho calor los fieles que acompañaban al santo desde la iglesia parroquial a la capilla de San Roque comenzaron a pedir a los vecinos que veían la procesión que les arrojaran agua para refrescarse. Esa misma escena se repitió años siguientes, durante los cuales la fiesta se fue celebrando sin carácter oficial y por iniciativa popular, hasta que a principios de los años 90 el ayuntamiento de la ciudad acordó hacerla fiesta oficial.

En la actualidad, alrededor de 30.000 participan en esta fiesta.


Así que nada, allá me voy. Cuando vuelva ya contaré qué tal, o no...

2 comentarios:

Bichicome dijo...

Uh.. bueno, que buena pinta que tiene la fiesta dle agua.

SUerte

Pumb@ dijo...

Si, de vez en cuando está bien que cambies el alcohol u otros fluídos por agua... :-P