LA PELÍCULA DE WATCHMEN PODRÍA NO ESTRENARSE

A tomar por saco. Copio y pego de Blog de superhéroes directamente, que no me apetece pensar demasiado.


"La cosa se va complicando para que Watchmen vea la luz. Echemos la vista atrás. En Febrero de 2008 se hizo público la demanda presentada por parte de Fox hacia Warner Bros por los derechos de los 12 cómics. En teoría, la Fox tuvo los derechos desde 1986 a 1990, que pasaron a Largo International, los problemas aparecieron cuando en 1994 dicho estudio se disolvió.. Tras esto, los derechos pasaron al productor Lawrence Gordon, que firmó un contrato por el que aunque otro estudio hiciese la película, la Fox tenía los derechos de distribución así como de recibir parte de los beneficios. Otros sitios apuntan a que Fox no tendría que ser la distribuidora, sino que tendría que recibir una gran suma de dinero.

Hecha la introducción, veamos que ha pasado ahora. Warner Bros presentó una moción para que dicha demanda no siguiese adelante pero un juez ha fallado en contra, es decir, que el juicio se celebrará para ver quien tiene los derechos.

Si todo funcionase perfecto, no tendría que afectar demasiado a la película, pero como todos sabemos, los juicios son muy lentos, y hasta que no se celebre no se podrá estrenar la película. No obstante, la Fox parece bastante cabreada, y no quiere co-distribuir la película ni compartir beneficios, y asegura que prefiere que se cancele la película, es decir, echar por tierra horas de trabajo, antes que compartir beneficio. Por lo tanto, creo que puemos ir olvidándonos de la fecha 6 de Marzo de 2009.
"

2 comentarios:

lord arthur saville dijo...

La vida que dá las vueltas y ya hasta Leff se hace chucho apaleaó en fin donde llegaremus...

"The Leff" dijo...

Qué va, es sólo apariencia.