HE VISTO: EXPEDIENTE X. CREER ES LA CLAVE

Lo primero que tengo que decir de esta película es acerca de la estúpida y ridícula traducción del título (como viene siendo habitual). El ya clásico y mítico "I want to believe" transformado en "Creer es la clave" es horrendo y molesto para los sentidos.


La verdad es que mucho no hay que decir sobre el filme. El objetivo es doble: satisfacer a los fans de la serie e intentar captar a un público que no ha seguido los expedientes x por televisión. Según mi modesta opinión, no se consigue ninguna de las dos.

En esta entrega, los agentes del FBI Mulder y Scully están retirados (no diré por qué), y se les reclama para que participen en un caso, así porque sí, con una estúpida excusa que el espectador no tiene más remedio que tragar.

Se acabaron los extraterrestres, las abduciones, etc. La película se centra en unos asesinatos, secuestros y un ex-cura pedófilo que dice tener visiones sobre los hechos (una especie de conexión psíquica o algo así). Todo aderezado con acción, discusiones Mulder-Scully, dudas, creer o no creer, etc. En fin, una especie de capítulo largo, pero de los malos.

Y no hay mucho más. Sólo me queda protestar por el hecho de que se cargaran de un plumazo (no diré cómo) la tensión sexual existente entre los protagonistas, algo que era característico de la serie y que era uno de sus puntos.

En definitiva, sólo recomiendo su visionado si se es un super fan de la serie o si no se tiene nada mejor que hacer. He dicho.

Mi nota: un 5,5.

8 comentarios:

Filoctetas dijo...

JODO! ¿El Mulder y la Scully folletean? Ver para creer.

"The Leff" dijo...

Si sólo fuera eso... No lo digo por no destripar la peli, pero madre de dios.

frikilander dijo...

¿Ande están las encuestas?

"The Leff" dijo...

De vacaciones :)

benzodiacepinas dijo...

no me jodas que cuando está dispuesto a darle lo suyo y zumbársela resulta que tienen una marca de nacimiento genética transferible sólo entre cosanguíneos de misma linea generacional e idéntica y descubren que son hermanos gemelos univitelinos. Dios! pero esto es más fuerte que una orgía de bambi!

"The Leff" dijo...

Primero: El calor te está afectando.

Segundo: Al final váis a conseguir que lo cuente...

benzodiacepinas dijo...

jooooonathaaaaan no te meta pa lo jondoooooo!!!
el calor es nuestro amigo. a mí me mola mi teoría, cosas más raras se han visto!

"The Leff" dijo...

Pues será amigo tuyo. A mí el calor me da repelús, aunque escapo más del sol. Soy como un vampiro diurno.

Tú teoría te molará más, pero ya te digo yo que es falsa :P Pero tú créetela, yo la ilusión no te la quito xDD