FESTA DA ISTORIA

Pues nada, que ya llega otro fin de semana.

Esta vez toca Festa da Istoria, una fiesta que se celebra en Ribadavia y de la que creo que ya comenté algo el año pasado. Aún así, por si acaso, yo os comento.

La "Festa da Istoria", declarada de interés turístico nacional, recuerda año tras año la historia de la Villa y su Comarca, acercando al presente las tradiciones y vivencias de épocas pasadas en una recreación medieval en donde se encuentran representadas las distintas culturas, religiones, oficios y clases sociales de aquella época.


Algunas de las actividades que se llevan a cabo durante los días que dura la fiesta son: desfiles, bodas judías, bailes medievales, conciertoes, carreras de barriles, torneos medievales, tiro con arco, cetrería, teatro, etc.

El disfraz es obligatorio para asistir o participar en cualquiera de las actividades, por lo que el 95% de la gente va caracterizada de época. Además, es también obligatorio el uso de maravedís, por lo que si se quiere comprar algo (comida, bebida, etc.) es necesario cambiar euros en alguno de los múltiples bancos que hay por el pueblo. Otro tema es la comida y la bebida, que se supone típica del medievo y que se puede adquirir en cualquiera de los puestos que hay por la calle.


Supongo que no es nada nuevo, porque la verdad es que mucho gustan las ferias medievales a lo largo y ancho de nuestro país (en Galicia hay una casi en cada ciudad), pero esta es de las pioneras, de las más curradas y de las más multitudinarias. Además, el pueblo cuenta con un castillo y un barrio judío que hacen que la ambientación sea mayor.

Así que nada, ya contaré, o no...

No hay comentarios: