CINEMA 2.0

De todos es sabido que en el mundo de la animación la meta es reducir al mínimo posible las diferencias con la realidad, de forma que apenas se noten y no se sepa si lo que se está viendo es real o generado por ordenador.

El campo en el que más se busca esto es en el de los videojuegos, donde las desarrolladoras buscan brindar a sus consumidores que la experiencia de juego sea lo más realista posible. A día de hoy, a pesar de contar con gráficos impresionantes, es posible distinguir las secuencias animadas en el 100% de los casos.

Más complicado de distinguir es en el cine, donde disponen del dinero suficiente para utilizar muchas máquinas potentísimas para procesar los gráficos y hacer unas animaciones cuasi realistas, pero que tampoco son perfectas.

Y aquí es donde entra AMD, fabricante de procesadores para ordenador, entre otras cosas, y su proyecto llamado Cinema 2.0. Lo que busca AMD es que un ordenador personal pueda procesar gráficos fotorrealistas tal y como se hace en el cine y así estos puedan ser utilizados, por ejemplo, en videojuegos.

De momento, la cosa está muy verde, pero ya se empiezan a ver los primeros resultados. Yo, la verdad, me he quedado sin palabras. De hecho, pensándolo friamente, hasta da miedo. Simplemente imaginemos ciertos videojuegos de carácter violento donde la diferencia con la imagen real sea nula. Horripilante. Ojo al segundo vídeo, porque estoy seguro que más de uno no se creerá que es una imagen generada en su totalidad por ordenador.






3 comentarios:

Filoctetas dijo...

Veo venir la edad de oro de los juegos pornográficos. ¿Alguien se apunta a fundar una empresa?

"The Leff" dijo...

Joer, pues no se me había ocurrido. Ahí sí que tendría éxito el cinema este :D

Filoctetas dijo...

Hay que tener los pulgares oponibles sucios para ver estas cosas.