FIBITO Y COLEANDO

Muy buenas, ya estoy de vuelta.

Gloriosas, a la par que cansadas, vacaciones en uno de los festivales musicales de música "indie" más importantes del mundo, el FIB. Lástima que el público asistente no concuerde demasiado con esa descripción.

Por lo comprobado, y comparando con mi anterior asistencia en 2002, las hordas británicas han invadido por completo el festival en busca de fiesta barata y playa, expulsando sin miramientos a la gran mayoría de especímenes indies del territorio patrio.

Para colmo, los organizadores y nativos, sabedores de que el dinero viaja desde Inglaterra, han transformado Benicássim en una Mallorca de tres al cuarto en la que absolutamente todo está orientado y destinado al consumo por parte de los visitantes extranjeros. Sin ir más lejos, no hay más que mirar el cartel del festival, donde el 90% de las bandas son inglesas o americanas. Y no quiero hablar de precios...

Pero dejando esto aparte, el festival ha estado repleto de conciertos apasionantes, memorables, irrepetibles... Y a continuación os relataré mis experiencias en cada uno de ellos (bueno, en los que me ha dado tiempo a ver). Eso sí, en modo resumen, que si no estaría escribiendo hasta el fin de los tiempos, y por días, que no quiero soltar todo el arsenal ahora.

De momento, empiezo por el jueves.

Seguir leyendo...

Nada Surf: Grupo de toda la vida que supieron ofrecer lo que mejor saben hacer. Quizás se echara de menos algún hit más. Por cierto, se les vio viejunos.

Sigur Rós: Uno de los grandes del festival y de los que más ganas tenía de ver. Cumplieron con creces. De hecho, cumplieron tanto, que su concierto fue uno de los mejores que se pudieron ver durante los cuatro días que duró el evento. Sublimes.

Facto Delafé y las Flores Azules: Estos chicos están en estado de gracia y se nota. Carpa repleta y todo el mundo saltando, bailando y coreando sus canciones. Este fue uno de los conciertos en los que mejor me lo pasé.

Battles: Tenía ganas de verlos, pero son muy locos. Tocaron al principio las dos canciones que conocía y luego no pude hacer más que escapar, a pesar de la espectación que parecían levantar.

Después, paseos de aquí para allá, comer, beber y disfrutar en la Pista Pop con DJ Skywalker y Pin & Pon DJs.

En cuanto a conciertos que me perdí pero que querría haber visto, en este primer día hubo dos: Mates of State y Black Lips. Los primeros parece ser que no estuvieron mal, mientras que los segundos parecieron no dar la talla. Al menos me queda el consuelo de que no me perdí gran cosa.

En resumen, una sesión corta por parte de la organización (primer día a modo de presentación) y por la mía (cansado del viaje). Aún así, fue disfrutada ampliamante.

3 comentarios:

Lord arthur Saville dijo...

Ser redactor y no cobrar por ello eso si que es Valencia-Fib con la putada e haberme perdido a LEONAR COHEN!!!! algo mais??

Lord Arthur Saville dijo...

ostiaaaaaaaaa mi teclado escribo another time.

ser redactor por el " Love to art", infnitos viajes Valencia-ol
Fib durmiendo una media de dos horas al día y lo peor es por motivos ajenos a mi escasa voluntad perderme el conci de Leonard Cohen!!! Algo mais???

"The Leff" dijo...

Pues te perdiste de lo más grande del festival.