FIBITO Y COLEANDO (TOMA 3)

Tocan ahora las impresiones de los conciertos del sábado 19 del FIB de este año.

Manos de Topo: Los conocía, y había escuchado su disco, aunque por partes, porque la peculiar forma que tiene de cantar el líder del grupo hacía que no soportarse el CD al completo. En directo la cosa se hizo menos cargante, y estuvo bien. No sobresaliente, pero sí bien. Cabe destacar el careto de los que no conocían al grupo al escuchar al cantante por primera vez, y la versión de Bailar Pegados que se marcaron al final.

The Ting Tings: Mi objetivo era escucharlo desde la zona de relax, con los pies en la piscinilla, y viéndolo por las pantallas gigantes. Lo cierto es que no me llamó nada la atención y fue pasando cada vez más desapercibido hasta que inconscientemente dejé de hacerle caso.

My Morning Jacket: Me pareció un buen concierto. Me gustó el planteamiento y ese despliegue de rock del bueno. Quizás no haya sido para enmarcar, pero me dejó un buen sabor de boca. Fue un concierto de esos que hace que tras él, comiences a escuchar los discos del grupo con más ganas y detenimiento.

Tricky: Apenas vi tres canciones porque se solapaba con My Morning Jacket y Lori Meyers. La verdad es que me quedé con ganas de más por varias razones: es un clásico, me gusta el Trip-Hop y lo estaba haciendo de puta madre.

Lori Meyers: Los directos de este grupo siempre son la leche. Era mi tercera vez, y las dos veces anteriores había flipado. En esta ocasión se presentaron también con sus 3 guitarras y sus 2 baterías, pero el sonido no fue demasiado bueno. Aún así, llenaron la carpa y consiguieron reivindicar lo nacional en un festival plagado de extranjeros. Además, fue uno de los pocos conciertos en los que me sabía casi todas las canciones y pude disfrutar como una fan loca.

The Raconteurs: Uno de los conciertos que más deseaba ver. Empezaron fuerte, y yo vibraba con cada uno de los rasgueos de guitarra, que sonaban con fuerza y con un estilo Led Zeppelin que tiraba para atrás. Lo malo, que a medida que el concierto avanzaba, la fuerza se iba perdiendo, hasta el punto de finalizar dejando una sensación de concierto mediocre. Una pena, porque prometía.

Gnarls Barkley: A este concierto también le tenía ganas, porque su primer disco me parece muy bueno. Se presentaron siguiendo la tónica del festival, es decir, sustituyendo lo electrónico por una banda de verdad. Así, transformaron todas sus canciones con guitarras, batería, bajo, coros, etc. y sonaron como nunca antes. Y sonaron bien, incluso mejor que en los discos. Quizás el concierto tuvo un problema similar al de The Raconteurs, y la potencia del directo se fue perdiendo poco a poco a lo largo de la actuación, pero no fue tan acusado.

Calcetines & Johann Wald: DJ´s que pincharon en la carpa Pop. Eran españoles, y repito, pincharon en la carpa Pop. Insisto en estos datos porque me tuvieron durante un buen rato escuchando música electrónica dirigida única y exclusivamente a los ingleses. Y yo como un tonto esperando a ver si cambiaba el cuento...

En esta ocasión los conciertos que me perdí pero que me gustaría haber visto fueron varios. Como ya comenté, me faltó ver más del de Tricky. Además, me hubiera gustado ver a The Brian Jonestown Massacre y José González, pero tuve que aprovechar ese período de tiempo para darme una ducha y cambiarme (había ido a ver a Manos de Topo directamente desde la playa). La gran cantidad de solapamientos que hubo este día propició que no pudiera ver a The Kills (sí, pecado, ya lo sé), así como alguna recomendación que me habían hecho, como Booka Shade. Finalmente, también quería ver un ratillo a algunos DJ´s, como ASCII.DISKO DJ, Tiesfchwarz DJ o John Aquaviva DJ, pero a esas horas yo ya estaba para el arrastre y tuve que irme a dormir.

En definitiva, y resumiendo, un buen día con buenos conciertos. Lo cierto es que los que más esperaba me decepcionaron un poco, pero no lo suficiente como para que no guarde buen recuerdo de ellos. Lo malo es que cuando se va a un concierto de un grupo que te encanta y que sabes que puede ser que no vuelvas a ver jamás, esperas que sea inolvidable, y algo así me pasó también el domingo...

4 comentarios:

benzodiacepinas dijo...

¿para cuando un repaso a tijeritas?

"The Leff" dijo...

¿Tijeritas? Mmmmmmmmm

benzodiacepinas dijo...

joder, tijeritas es tremebundo!
"tremebundo, da. (Del lat. tremebundus). 1. adj. Espantable, horrendo, que hace temblar"

como mínimo te hace temblar. Dale un tiento a youtube y flipa con tijeritas

"The Leff" dijo...

No puedo hablar de tijeritas si no lo he visto o no lo conozco. Y en serio, creo que prefiero no conocerlo :S