ESPAÑA SIGUE EN LA EUROCOPA

Y para casa que se fueron los "italianinis". La selección española de fútbol rompió la maldición y por fin consiguió pasar de cuartos de final en una gran competición internacional, y eliminando, ni más ni menos, que a la actual campeona del mundo.

Partido difícil, correoso, complicado... España jugó bien, a lo que sabe y a lo que le mandan. Los nervios no afloraron como en otras ocasiones, y se mantuvo fría la cabeza en todo momento para tocar, tocar y tocar hasta que los italianos se desesperaron. Aún así, yo no podía evitar tener los huevos de corbata cada vez que Italia pasaba de medio campo e intentaba poner balones a Luca Toni. Y de las jugadas a balón parado ya no hablo...



A pesar de haber sido superiores y haber controlado el 90% del partido (no hay que olvidar que Italia contó con dos o tres ocasiones de gol muy claras), el destino quiso que nos la jugásemos a los penaltis. En todos los bares, cines, teatros, plazas, hogares, se enfrentaban sentimientos: "otra vez fuera sin merecerlo" o "esta vez sí, ¿por qué no?".

Al final ganamos, y estamos en semifinales, y jugaremos contra una Rusia a la que ya vencimos por 4-1 en esta misma Eurocopa. Aún así, no hay que confiarse, porque Rusia ha mejorado y ha demostrado ser un gran equipo en su partido de cuartos, en el que eliminó a Holanda brillantemente arrollándola por completo. Pero qué narices, somos mejores y podemos.

Lo mejor de todo es que esto puede ser el principio de algo grande, y me refiero a más allá de este torneo. Independientemente de que ganemos o no esta Eurocopa, ya hemos pasado de cuartos. Ya no se irá a una competición con el pensamiento de que caeremos en esa eliminatoria. Siempre tuvimos jugadores, pero ahora hay mentalidad de campeón, ahora tenemos nombre, ahora nos tienen miedo... Y eso debe ir a más en los próximos años. La selección española es una de las grandes, y hay que robarle a la historia lo que ella nos ha robado a nosotros.

2 comentarios:

Filoctetas dijo...

¡Por fin! No pensé qu eiba a ver este día. Por fin podré ver a la selección española caer en semifinales XD.

"The Leff" dijo...

Qué insolente... Al menos piensa que fuiste testigo de un hito histórico :D