EL CANON DIGITAL PODRÍA AGRAVAR LA CRISIS ECONÓMICA

Estas cosas son las que me gustan a mí. Nunca está de más un buen "¡¡Zasssss, en toda la boca!!" cuando hace falta, y hoy le toca otra vez al canon digital.

Según he podido leer ayer en El Otro Lado, parece ser que el maldito canon digital es una jodida bomba de relojería. Si uno ya podía estar quemado por pagar a unos chupasangres lo que no les corresponde, ahora que la cada vez mayor crisis económica aflora resulta que el dichoso canon no hará más que ayudar a empeorar las cosas.

El por qué es muy simple. En todo tipo de crisis, lo importante es no llevar a cabo acciones que puedan agravarla, como es lógico.
Para empezar, el canon digital, aplicado en soportes de grabación digital y dispositivos multimedia (entre otras cosas), no hará sino repercutir directamente en la subida de los precios. Eso provocará que los consumidores compren menos u opten por importar los productos desde tiendas extranjeras. Esta actitud influirá en los ingresos de estado, disminuyéndolos de igual modo que los de las pequeñas empresas del sector, que no conseguiran equilibrar la balanza entre ingresos y gastos y tendrán que cerrar (según el sector de tiendas de informática, se verán obligados a ello hasta 5.000 comercios). Esto, obviamente, hará que aumente el paro, con lo que el canon digital supondrá un coste mayor que los 107 millones de euros que se pagarán directamente a los ciudadanos.

Sé que todo esto es una especulación, un conjunto de cábalas que bien pueden cumplirse, o no. Aún así, es necesario ser consciente de estos datos para cada día tener más claro que este canon no beneficia más que a unos pocos.

3 comentarios:

benzodiacepinas dijo...

y tú te crees lo que dicen los eolianos? pues vas listo...

"The Leff" dijo...

No es que me lo crea, pero como ya ando algo susceptible con el tema este, pues como que no me cuesta nada tenerlo en cuenta.

benzodiacepinas dijo...

desde que ramoncín se fue, todo se está yendo a pique... ay ramoncín!