MAGRITTE

Nenes y nenas. Hoy voy a presentaros sin rodeos y sin más dilación a un pintor surrealista belga... quiero decir, a un grupo musical surresalista..., esto no, a un proyecto musical cuyo nombre es de un pintor surrealista belga.

Bueno, misa. Son Magritte, y ellos mismos se definen como un experimento musical. Magritte es el primer proyecto musical conjunto de la actriz de teatro Nate Borrajo (Sarabela Teatro, La Imagina Machina) y el músico y compositor José Lameiras (El Pararrayos, Los Cambiantes). Acaban de lanzar su disco debut, Viaje a la Luna, y han contado con la colaboración de diversos músicos como Jesús Dopazo (guitarras y teclados), Aser Álvarez (batería) y Xurxo Labrador (bajo eléctrico) y el actor y cantante Josito Porto, quien ha participado activamente en los arreglos vocales.

Viaje a la Luna cuenta con 10 temas de lo más variados, grabados en directo en Xingreira - Estudio. El que se haya grabado en directo, y el peculiar estilo de Nate hacen que las canciones suenen frescas, sensuales y carismáticas. Los ritmos son pegadizos, y las melodías y los estribillos se introducen rápidamente en tu cabeza. Si a eso añadimos unas letras trabajadas, aparentemente sencillas pero con trasfondo, estamos ante un disco que no se debe pasar por alto.

Yo, particularmente, lo recomiento. Escuchadlo aquí, en su MySpace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaia!!! eu tamén creo que son chulas as letras!!! iupi!!!

lord arthur saville dijo...

Estoooo ya va "tomando color" se va denotando el buen gusto...

Dragomira dijo...

Las letras son muy buenas, el ritmo es pegadizo y yo llevo dos días con lo del alpinista en la quijotera...

"iupi!!"???....como se che nota...juas.