LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

Interesante recopilación de conciertos de viejunos en España que yo mismo he hecho para el blog Linux para Seres Humanos. Pero no es preocupéis, que como me ha parecido tan bueno y tan jugoso, os lo pongo aquí también para que no tengáis que ir haciendo clicks de más.

"LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN"

Este popular dicho, o refrán, o como queramos llamarlo, parece tornarse cruda realidad si echamos un vistazo a la salvaje cantidad de conciertos y festivales de música que asolarán el territorio español durante este verano. La mayoría de los grandes nombres que conforman los carteles de dichos festivales o que pueblan las paredes anunciando sus conciertos por todo lo alto, son los de artistas que alcanzan el estatus de míticos. Artistas o formaciones por los que parece que no pasan los años y que siguen arrastrando a cantidades ingentes de personal por donde quiera que vayan.

Tornando la vista hacia Bilbao, donde se celebra el Bilbao BBK Live 2008 los días 4, 5 y 6 de Julio, vemos que artistas de gran talla como Morcheeba, The Raveonettes, Lenny Kravitz o Prodigy se ven superados ampliamente en cartel y reclamo por The Police, R.E.M., ZZ Top, The Original Blues Brothers Band, Tequila o Madness.

Por otro lado, y con motivo de la Expo Zaragoza 2008, tendremos la posibilidad de ver en la capital maña a muchos artistas míticos de siempre como Bob Dylan, The Who, Deep Purple, Patti Smith, Scorpions, Motörhead, Whitesnake o Paul Weller. Aunque bueno, lo de los conciertos en esta ciudad entre Junio y Septiembre es para volverse loco, porque actúa prácticamente todo el mundo de todos los estilos existentes, como se puede ver aquí.

Otro gran evento musical que tendrá lugar este verano es el Rock in Rio, que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de Junio, y 4, 5 y 6 de Julio. Allí estarán, entre otros, Neil Young, Suzanne Vega, Zucchero, The Police y Bob Dylan.

Siguiendo con festivales y con viejas glorias, en el Summercase (18 y 19 de Julio en Madrid y Barcelona), se podrán ver a Blondie, Sex Pistols, Ian Brown o The Stranglers; y en el FIB, que se celebra en las mismas fechas en Benicàsim, a Leonard Cohen, Morrissey o Siouxsie como más veteranos del cartel.

Finalmente, ya fuera de festivales, nos visitarán Bruce Springsteen, Tom Waits, Kiss, Iron Maiden, Rod Stewart, Bon Jovi, Gloria Gaynor, Alan Parsons Live Project, B-52´s, Lou Reed, The Cure, Glenn Hughes o Queen, entre otros, además de algunos de los que ya participan en festivales como Bob Dylan, The Police, The Who, Tequila o Deep Purple.

Y bueno, esto atendiendo a los más veteranos y en su mayoría extranjeros, porque si no la lista sería increíblemente interminable. Haber, hay dónde elegir.

10 comentarios:

lord arthur saville dijo...

Janis Joplin??!! When?!! Extraño...

Consejo:Deja el cola cao ;p.

"The Leff" dijo...

Jajajaja, se me fue. Copié y pegué de otro sitio y se coló lo de Janis Joplin y la Creedence, que es un concierto homenaje. Obviamente, la pobre Joplin no puede actuar...

lord arthur saville dijo...

Eres el mejor jajaj.

Ey! pues de momento nadie se ha percatado del asunto...

Un poco de Ouija y "arreglaó" .

Jim Morrisson al Fib con el Hendrix últimas noticias jajaja.

"The Leff" dijo...

Sip, y Queen vienen con Mercury :D

Carlos dijo...

Chanquete también confirma su asistencia finalmente...

"The Leff" dijo...

Sí, monta una fiesta multitudinaria en su barco. En aguas internacionales para que no hay problemas.

lord arthur saville dijo...

Bromas in the other side...
Nacho Vegas presenta su libro "Política de hechos consumados " el 21 Junio a las 13horas ( que pronto no?? ) en el Greenspace de Valencia.

"The Leff" dijo...

Ostia, segundo libro. Este tío es increíble. 2 libros, mil discos, colaboraciones, un documental... Acabará siendo el Bob Dylan español.
Suerte tienes que puedes ir a verlo.

Anónimo dijo...

Don't know what you got till its gone (Cinderella) y Something to Believe in (Poison) dos baladas para enmarcar. Viva el rock cojones.

"The Leff" dijo...

Viva! Viva!