HE VISTO: IRON MAN

Esta película, basada en un personaje de cómic de la Marvel, trata de un tipo alcohólico y mujeriego (Tony Stark) que además es multimillonario gracias al éxito de su empresa (Industrias Stark), dedicada mayormente a la fabricación de armas tecnológicamente avanzadas. Llegado el momento, Stark decide que es la hora de compensar la destrucción que ha repartido por el mundo, y para ello desarrolla una armadura inteligente que le permitirá combatir el mal.


A priori, es un película más sobre cómics, con mucho presupuesto y muchos efectos especiales. A posteriori, una película bien hecha, con un guión sólido y que se atreve además a jugar con la moral criticando el siempre oscuro negocio de la venta de armas. Cierto es que hay inconsistencias, y que muchas ni siquiera se pueden excusar con el origen comiquero del personaje, pero no llegan a empañar ni lo más mínimo el resultado final.

Robert Downey Jr. lo clava como Tony Stark, dándole ese toque cachondo y desinteresado, aunque también es cierto que el papel le venía como anillo al dedo.
Terrence Howard está correcto, pero su personaje tampoco daba para más. Destacar el guiño que se hace con respecto a War Machine, anunciando su más que probable aparición en la ya fechada secuela.
Gwyneth Paltrow me pareció de lo peor de la película. La actriz parece de hielo, sin expresividad, y su personaje, de gran peso en los cómics, es en la película totalmente prescindible.
Finalmente, el malo de turno (Jeff Bridges) es realmente muy malo, pero también muy flojo. Todo el rato se tiene la sensación de que no va a alcanzar su objetivo maléfico ni aunque se lo pongan en bandeja de plata.

Por lo demás, sólo se me ocurre criticar levemente el hecho de que Jarvis sea una máquina, y no un fiel mayordomo gay (como en The Ultimates), y alavar el detalle que han tenido a la hora de incluir esa ya famosa escena al final de los créditos (que no voy a contar para no reventársela a los que no la hayan visto) ¡Vengadores reuníos!

Por cierto, a S.H.I.E.L.D. la llaman E.S.C.U.D.O. y a Nick Furia lo llaman Nick Fury. Why?

En definitiva, una película que volverá locos a los fans y que hará que los lectores de cómics vuelvan a tener fe en las adaptaciones cinematográficas de sus personajes preferidos. Para el resto, una película entretenida e incluso diría que interesante.

16 comentarios:

lord arthur saville dijo...

" a S.H.I.E.L.D. la llaman E.S.C.U.D.O. y a Nick Furia lo llaman Nick Fury."... traducción inversa quiza...´( Sustantivo en ingles en el texto original pasa a ser sustantivo en español en el texto traducido y viceversa )...Hombre parece una norma y todo...

"The Leff" dijo...

Hombre, es que lo han puesto al revés. En los cómics de toda la vida Nick Furia dirige S.H.I.E.L.D., no Nick Fury dirige E.S.C.U.D.O., que además suena fatal.

lord arthur saville dijo...

Hombre ya...Pero suena fatal.

limbostar dijo...

Vaya...Parezco el eco...

"The Leff" dijo...

Pues sí.

LORD ARTHUR SAVILLE dijo...

Pues NO.

...Menudo lapsus Freudiano...

hija del demonio dijo...

me has decepcionado, esperaba al menos una mísera línea de protagonismo! no entiendo por qué dedicas tanto a los personajes cuando sabes qué fue lo importante de la peli! y para eso me mojo...

"The Leff" dijo...

Ay! Pobriña! Pero el tema es que la peli me costó 5,90€ y hay que amortizar, la compañía fue gratis :P

La semana que viene Indy!!!!!!! ¿Querrás ir o estás tan decepcionada que ya no? ¿Y el resto de gente?

hija del demonio dijo...

Sabía que detrás de esa fachada de chico despistado había un hombre frío, calculador que solo se mueve por intereses económicos! Lo de indy ya se verá, no me lo estas vendiendo muy bien teniendo en cuenta que ya tengo otras ofertas...

"The Leff" dijo...

No necesito vender nada. Como hombre frío y calculador que según tú soy, pues como si la tengo que ir a ver solo.

Jefe Dreyfus dijo...

La peli entretiene y no defrauda.. y eso a estas alturas del partido ya es mucho! y Robert Downey Jr. está en su salsa!!

Filoctetas dijo...

No sé, no sé. No leo comics de la Marvel ni nada, la peli no está mal del todo pero tiene alguna escena ridícula. Lo que me agrado es que las escenas de humor están bien metidas no como en otras pelis, que te dan vergüenza ajena.

P.D. Jus, jus, yo fuí el día del espectador XD

"The Leff" dijo...

Cierto es que tiene escenas ridículas, pero es inevitable. Es sumamente complicado hacer que un personaje de cómic, que prácticamente puede hacer lo que le salga de los huevins, parezca real y tenga lógica todo lo que haga o diga.

Yo también fui el día del espectador y me sentí como si me estuvieran rebanando la cabeza con una cimitarra. ¡¡5,90 eurazos!! ¡¡¡EN EL DÍA DEL ESPECTADOR!!!

Filoctetas dijo...

No me refiero a las escenas de acción, que por otra parte no están mal, sino a situaciones concretas y frases que sueltan.

"The Leff" dijo...

¿Acción, efectos especiales y buenos diálogos? Tío, tú pides lo imposible :D

Filoctetas dijo...

Bah, sólo quiero que por fin hagan una peli correcta de superhéroes. ¿Para cuándo Acuaman dirigida por Uwe Boll?