HISTORIAS DE FANTASMAS. CAPÍTULO IV

Previously, on Historias de Fantasmas...

El extraño hombre se encontraba frente a Xoana. Estaba quieto, inmóvil, ni siquiera parpadeaba. Era viejo, con abundante pelo blanco y barba de tres días. Llevaba una camisa de felpa a cuadros, y sobre ella un chaleco de pana marrón. El pantalón era también de pana marrón, y estaba roto en las rodillas, como si su portador se hubiese arrastrado por el suelo durante mucho tiempo. No llevaba zapatos, y sus pies estaban ensangrentados. Era obvio, sólo había dos opciones: o era bueno, o era malo, y la verdad es que la apariencia no invitaba a pensar demasiado bien.

Observándolo con detenimiento, Xoana llegó a la conclusión de que su imagen residía en algún recóndito lugar de su memoria, pero era imposible decir dónde y por qué. "¿Quién coño es ese jodido viejo?". Estaba tan pasmada que no sabía si escapar o abrazarse a él y pedirle ayuda.

De repente, el señor abrió la boca. Parecía que iba a hablar, pero no lo hizo. En su lugar, se formó en su cara una extraña mueca que dejaba entrever unos dientes afilados y podridos. Acto seguido, sonó una carcajada que ni el mismo Satán.

"Ahora sí que sí", pensó Xoana, y echó a correr como alma que lleva el diablo (cosa jodida cuando es el mismo diablo quien te persigue). Corrió tanto que perdió la presencia de espíritu, y en una de las veces que miró atrás se dio cuenta de que el hombre ya no estaba. Antes de que pudiera volver de nuevo la vista hacia adelante, chocó súbitamente con algo que le hizo caer de culo al suelo. Se dolió, se frotó los ojos y levantó la mirada. Allí estaba, ese hombre, ese viejo. Igual de inmóvil, igual de impasible, igual de espeluznante con esa horrible mueca en su cara. El problema era que ahora portaba en su mano derecha un gran hacha.

Continuará...

30 comentarios:

benzodiacepinas dijo...

mmm... ya sé, es el abuelo de Xoana que ha ido a buscar leña. La repentina pérdida de memoria de Xoana la tienes que explicar tu porque a mí se me va de las manos...

"The Leff" dijo...

Podría ser eso... pero ahora ¿dónde estaría la sorpresa entonces? A lo mejor es un viejo retrasado y pederasta que se refugia en el bosque para que no le encuentre la policía.

benzodiacepinas dijo...

no no no!!! eso noooo no no nooooo!!! eso no no noooo es así...

ejem, que no, pederasta no :( abuelo demente, vale, pero pederasta es como mucho, más que miedo da repugnancia.

(tu no te aburres en tu trabajo?)

"The Leff" dijo...

Ya, también es verdad, pederasta es repugnante. Entonces poseído por el espíritu de la Bruja Lola :D

¿Aburrirme en el trabajo? Qué va... Lo que pasa es que de vez en cuando necesito desconectar 5 minutillos para no volverme loco de atar.

Mejor un descansillo que saturarme y quedar tonto.

benzodiacepinas dijo...

exacto.
Antes muerto que sencillo!

Anónimo dijo...

POR FINNNN CONSTE QUE NO HE LEIDO TODAVÍA LA HISTÓRIA PERO MIS RUEGOS Y PLEGARIAS HAN SIDO ESCUCHADOS.YA PUEDO MORIR TRANQUIL@.
vOY A LEER...

Anónimo dijo...

Propongo pedir una suvención de esas que dicen que existen y hacer un corto y a partir ahi prometo dar la cara y ponerme nombre.

Vamos a ver obviamente el señor este es el bisabuelo drogadicto de Xoana ( resulta evidente como podemos comprobar en su estado dental el consumo de base fumada...)

Si es pederasta pero es un dato irrelevante...

El dato "bruja lola" es muy esclarecedor...Solo decir que la conoció vía chat del inserso.

La policia está implicada entoda la trama del abuelo ( un poquito de corrupción siempre le dá ese toque exótico)

Y la duda me vuelve a asaltar en mi enrevesada existencia...¿ En que trabaja Leff? .Abierta la encuesta queda.

"The Leff" dijo...

¿Cómo que en qué trabajo? Está claro, soy escritor. ¿No os habíais dado cuenta?

Anónimo dijo...

Hombre colega...

Si salta a la vista...

¿ De que filología ?

"The Leff" dijo...

Japonesa :D

hija del demonio dijo...

Es gigoló, pero sus tarifas son muy altas y ninguna nos lo podemos permitir, así que no tiene clientes, se aburre y por eso escribe....

"The Leff" dijo...

Lo que hay que aguantar...

Anónimo dijo...

....YO no sé... no diria lo mismo.La verdad que si es periodista en redacción se hace de todo menos escribir y asi escritor escritor nadie hay del todo vamos somos todos como un Híbrido del "Cartero" de Bukowski...

Hombre si es gigolo...;P

Anónimo dijo...

YO Austrohúngara vaya la de vidas que dá la vuelta si si siiiiiiii.
Como buen filologo paso de toda la ortografía y puntuación la fonética es otro cantar...

"The Leff" dijo...

A ver... Sólo por curiosidad, ¿los anónimos anteriores son la misma persona?¿son personas distintas?¿son personalidades distintas de la misma persona?¿cuánto son 400 dracmas?

la de vidas que dá la vuelta -> esta frase es gloriosa, jajajaja

Anónimo dijo...

VIVA HISTRIÖN!!!

Son las múltiples faceteas de la misma persona.Vamos que soy yo.
La frase ...jajaja tiene su história.
$$400 dracmas= 2,537euros more or less según esten las cotizaciones en la bolsa de Sri-lanka.

"The Leff" dijo...

Cago en la leche. La gente tiene que ponerse nombre, que me confundo anónimo con anónimo y son todos anónimos pero son el mismo, excepto cuando es otro. Se entiende ¿no? :P

Anónimo dijo...

Exacto !!!Oh que sublime inteligencia...;p

Está clarisimo, cuando leas anónimo hasta la fecha soy yo.
Lo del nombre ya te dije que no se me ocurre ninguno by the moment.
Además es fácil de reconocerme con mi enrevesado y sútil a la par que hiriente estilo literário.;D

"The Leff" dijo...

Pero es que yo soy enrevesadamente ignorante a la par que inocente. Así que a saber...

Anónimo dijo...

Claro ,claro ,claro...
Siiiiiii, siiiiiii, siiiii...
Tal corderito pastando en un alegre prado primaveral...
¿ Como que a saber hombre de poca fe ?

Bueno compañero de fatigas nosotros todo menos proseguir la história...

Que interesante es mi identidad sip sip sip...

"The Leff" dijo...

Interesante no sé, pero está alcanzando ya el nivel de inquietante...

Anónimo dijo...

Interesante ssssssssi y punto ;p

Misteriosa cuestión...

Me dá la sensación que aqui los lectores: 1. Nos leen mientras buscan un psiquiatra en las páginas amarillas 2. Nos han dejado por imposibles 3. La venganza será...

Bueno, volviendo al tema que " nos debería ocupar" EL ABUELO ( sujeto experimental ) es gay a la par que yonki (exótico no? o muy real?)

Anónimo dijo...

... Esto va a terminar como "La Tragédia" de los chulis...

Me estoy empapando de eterno retorno...Mira ya ves a las "raras avis" nos encantan estos temas, estoy con el minotauro ,teseo la canción de Alicia ufff Me cagooo en Nietzche!!!

Nota: Soy yo EL ANÖNIMO DE TODA LA VIDA ;p

Anónimo dijo...

"obra de modo que un horizonte de infinitos retornos no te intimide; elige de forma que si tuvieras que volver a vivir toda tu vida de nuevo, pudieras hacerlo sin temor." (Nietzsche dixit)

SOYYYYY YOOOOO EL MISTERY ANONIM;p
Vamos el de antes...

"The Leff" dijo...

Creo que voy a volverme loco.

Está bien esa frase.

Anónimo dijo...

Todavía no lo estas???...

Es genial la frase.

Necesito una identidad va HElp me??? No sé que te inspir a parte de locura etc...

"The Leff" dijo...

Pues creo que la identidad anónima es la que más se te ajusta, dadas las circunstancias. :D

Anónimo dijo...

UYYY eso si que le dá aún más misterio...

Porque... ¿ a que circunstancias te refieres ? Porque haberlas puede...

Oye me das miedo.Sabes tú mucho...

"The Leff" dijo...

No, si cuando digo que me voy a volver tarumba es por algo...

No sé si hay circunstancias, en realidad no sé nada. Digo que esa identidad se ajusta más porque ya que envuelves todo un alo de misterio tan grande, pues no sé.

Pero bueno, que en realidad da igual, porque iggual ni te conozco, que sería lo más probable. No tengo por qué conocer a toda la gente que comenta aquí.

Anónimo dijo...

Ibero o celta... Vamos que tienes razón.