HE VISTO: LAS HERMANAS BOLENA

Película que pasará por la historia fílmica de un servidor sin pena ni gloria. Que sí, que cuenta con un gran elenco de actores, y que además salen juntitas Scarlett Johansson y Natalie Portman, pero ¿qué le voy a hacer? Me entretuvo, pero no me dejó maravillado, cosa que, por desgracia, es lo que suelo buscar en una película.


La peli está bien, con un buen argumento (basado en hechos reales), una gran ambientación, un gran vestuario, unos grandes escenarios..., pero flojea en muchos aspectos, no acaba de enganchar. El aliciente es, precisamente, la presencia de las guapas actrices antes comentadas, hermanas, y enfrentadas por sus actos y deseos. Una (Natalie) es fría y calculadora, una trepa manipuladora, mientras que la otra (Scarlett) es dulce e inocente. Ambas hacen bastante bien sus papeles, y yo me he sorprendido al ver qué rol adoptaba cada una, porque a mí me pegaba más que hubiera sido al revés.

Destaca también el papel de Eric Bana, como rey Henrique, que unas veces se le ve con la autoridad que un rey impone y otras se ve ninguneado y manipulado hasta límites insospechados por una simple mujer. Como la vida misma, vamos.

En definitiva, recomendable, pero a medias. Mi nota: 6,5

2 comentarios:

benzodiacepinas dijo...

natalie portman!!! (qué guapa!)
no me llama esa peli mucho, mmm... nop.
Ayer vi una de Ken Loach (sin saber que era de él) como siempre hay algo que no acaba de encajar cuando veo peli de ese director (seré yo la que no encajo) pero la peli me gustó, fue la peli perfecta para un día como el de ayer.
"sólo un beso" mejor no saber nada y verla, predecible, pero gusta.

"The Leff" dijo...

Yo ahora tengo en mente una de la que leí una crítica por ahí: The Man from Earth. Según lo que leí, le tengo muchas ganas, aunque probablemente acabe viendo otra.