HE VISTO: EL MÉTODO

Y además la he visto dos veces. Una de ellas sabe dios cuándo, y la otra ayer en un arrejuntamiento de amigos.



La película se centra en el conocido "Método Grönholm", usado por una empresa para seleccionar a uno de los diversos candidatos que optan a un puesto de trabajo para la misma. Entre los aspirantes al trabajo tenemos de todo: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso... Todos son sometidos a diversas pruebas y se les exponen varias situaciones en las que deben competir o colaborar para poder seguir adelante. El que no lo consigue abandona la prueba, como si de un reality se tratase.

En realidad, el filme no es más que una crítica sobre la situación del mercado laboral de hoy en día, sobre lo que muchos están dispuestos a hacer para no quedarse fuera. Otra buena muestra de esto, es que el proceso de selección transcurre paralelamente a una manifestación multitudinaria en contra de la globalización.

A mí, particularmente, me ha gustado. Algunos actores me parece que están increíbles, como ocurre con Najwa Nimri (Nieves) o con Eduard Fernández (Fernando). Otros, sin embargo, no están a la altura, como es el caso del sobrevalorado Eduardo Noriega (Carlos) o de Ernesto Alterio (Enrique), el cual me parece que sobreactúa en demasía.

De todos modos, me parece que es complicado hacer una película que transcurra todo el tiempo en un mismo escenario y que no aburra, y en este caso se consigue. A pesar de que apenas se sale de una habitación, la tensión es palpable por el espectador y las ganas de saber qué va a ocurrir están latentes. Ya sólo por esto, creo que vale la pena.

Mi nota: 7

10 comentarios:

benzodiacepinas dijo...

...pozí

"The Leff" dijo...

¿Pozí qué? Anda que...

frikilander dijo...

discrepo...Eduardo siempre está estupendo...

Interesante película, visionada hace años no recuerdo con quién...y en teatro interpretada por una vieja (y ahora demenciada) amiga...

"The Leff" dijo...

¿Estupendo físicamente o como actor? Porque hay diferencia...

hija del demonio dijo...

Estupendo físicamente si que estas tu! chicas, para las que nunca hayais visto a "the leff" y penseis que es un ser sin vida ni oficio, se aburre, y por eso tiene este blog, os diré que es un ídolo de treintañeras, el Brad Pitt del pueblo, apodado "El guapo", un Noriega de ojos azules vamos...y lo mejor es que hasta escribe bien, un chollo de tio!!
La peli bien hasta el final,preferia que se cargasen los últimos cinco minutos y que acabase en otra escena, pero nunca llueve a gusto de todos.

"The Leff" dijo...

Jajajaja!!! A la gente se le va la olla. Ojalá fuera verdad :D

Si así fuera, no escribiría un blog en el anonimato y sería actor y modelo y ganaría miles de millones, como el auténtigo Brad Pitt.

benzodiacepinas dijo...

entonces te pasa como a mí, prefieres conservar el anonimato a convertirte en el mito erótico de miles de millones de cientos de personas.

pozí, que estoy de acuerdo con tu opinión, melón.

"The Leff" dijo...

Sí, mi trabajo es desinteresado. No tengo ánimo de lucro :D :D :D

Anónimo dijo...

Yo sé quien es yo lo sé yo lo séeeeeeeeeee.
Bueno la verdad Leff se pone lentillas de colores pero x lo demás...

"The Leff" dijo...

Ya sí, ahora lo sabe todo el mundo...

Lentillas de colores no, me pongo unas para que parezca que tengo ojos de lagarto.