HE VISTO: CONCIERTO DE SR. CHINARRO

"Más vale tarde que nunca", reza el dicho, y a él me acojo. Después de dos semanas, os hablo del concierto de Sr. Chinarro al que asistí en el Pub Torgal de Ourense. Fue el día 5 de este mes, y Sr. Chinarro presentaba "Ronroneando", su nuevo disco (salido 4 días antes).

Para empezar, el lugar del concierto era extremadamente pequeño, y el que se acabaran las entradas una semana antes auguraba un lleno asfixiante. Sin embargo, incomprensiblemente, apenas se llegó a ocupar la mitad del local, permitiendo así comodidad, cercanía, buen ambiente y hasta incluso una silla. Lo malo es que un par de amigos míos tuvieron que quedarse fuera al no haber entradas. Un poco contradictorio que hubiera poca gente y que se agotaran las entradas, pero bueno.

El concierto se planteó en formato acústico, con la única presencia del cabecilla del grupo, Antonio Luque, que compone las canciones, escribe las letras, toca la guitarra y canta. El por qué, no lo sé, pero mi teoría es que al ser el sitio tan pequeño, se antojaba complicado meter allí a la banda al completo. Este hecho me hizo temblar al pensar que el aburrimiento y la monotonía podría apoderarse del acto, pero nada más lejos de la realidad.

Luque nos deleitó con un repertorio a medias entre sus dos últimos discos y su nuevo trabajo, canciones que sonaban rematadamente bien en la soledad de su guitarra y su voz. Él se mostró simpático, agradable y vergonzoso, lo que le ayudó a conectar con los que allí estábamos. A pesar del formato, las canciones gozaban de tal ritmo que era inevitable que se te fuesen los pies, las palmas o la voz para arroparlas.

Fue un buen concierto, de esos de los que no esperas nada grande, y que al final acabas aclamando al protagonista para que se produzca otro bis, y otro, y otro...

Para rematar, aquí os dejo con La Canción de G.G. Penningstone, grabada directamente por un servidor en ese concierto.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTEEE!!!
Y mejor que siga siendo para una "exquisita minoria"

"The Leff" dijo...

Aunque cada vez menos, y la verdad, hay que decir que a medida que va siendo más conocido, la calidad de sus trabajos va aumentando.

Anónimo dijo...

Bueno mientras que a el no se le suba a la cabeza que "casos" haberlos hailos...

"The Leff" dijo...

Pues sí, y en estos casos siempre se me viene el mismo nombre a la cabeza. De todos modos, a chinarro no tiene pinta de que le ocurra, al menos así "a priori".

Anónimo dijo...

Ah si?? Creo que quiza sea el mismo... va dime quien es...

El que yo digo como siga así va tener un descenso alos infiernos por la vía rápida...

"The Leff" dijo...

No sé si será el mismo. Yo me refiero al "gran Xoel", de Deluxe. Menudo es él...

Anónimo dijo...

No no es el mismo...

"The Leff" dijo...

Bueno, pues pero no dejes la incertidumbre colgando...

Anónimo dijo...

No tienes ni una ligera sospecha...

"The Leff" dijo...

Ni la más mínima.