HE VISTO: CONCIERTO DE FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES

El Viernes pasado, día 28 de Marzo, asistí al concierto del grupo Facto Delafé y las Flores Azules en la sala Iguana Club de Vigo.

Este grupo barcelonés, que presentaba su segundo trabajo "La Luz de la Mañana", actuaba en la ciudad gallega a modo de recompensa por un concierto anterior que no pudo celebrarse al encontrarse la cantante afónica.

A pesar de llevar ya unos años en el panorama musical, es ahora cuando empiezan a ser más conocidos gracias a que una canción suya suena en un anuncio de El Corte Inglés, o a que formaron parte de la banda sonora de la película "La Juani".

Su música está marcada por un estilo original, una mezcla de Hip-Hop (por llamarlo de alguna manera, porque la mayoría ni son rimas) con algo parecido a Chillout, o electrónica, o pop, o qué se yo. La verdad es que lo mejor es escucharlo, porque se me antoja complicado definirlo. Para ello, dejo aquí un vídeo de ahora no recuerdo qué canción grabado por mí mismo en este concierto bajo condiciones inverosímiles.




En cuanto al concierto en sí, decir que me sorprendió gratamente. Sus discos no están mal, pero ni siquiera soy capaz de escucharlos al completo. Pero el concierto fue divertido, movido y los componentes (sólo 3) dieron el suficiente espectáculo para mantener en vilo a la afición (nota especial para el juego de pies del cantante y para el baile amorfo de su compañera). No consiguieron que me reconviertiera a fan suyo, pero fueron capaces de divertir y transmitir alegría. Para mí, suficiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy buenos no lo discuto pero...me Nacho Vegasss la verdad lo mejorrr

"The Leff" dijo...

Hombre, yo también prefiero a Nacho Vegas, pero para todo hay tiempo :D