GRAND THEFT AUTO 4

Según los últimos ajustes de cuentas, se ha confirmado lo que muchos ya sabíamos (llámenme inteligente supremo), y es que la industria del videojuego ya mueve más dinero que la del cine y la música juntas. Sólo hay que ver el número de ventas de estaciones de ocio: sumando las unidades de Wii, Playstation 3 y XBOX360 tenemos la nada despreciable cifra de 54,85 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y eso sin contar las unidades de Nintedo DS, PSP y Playstation 2. La de pasta que tiene que salir de ahí, y sin contar tampoco las ventas de videojuegos... Vamos, una barbaridad.

Además, para más inri, hoy sale a la venta un juego que puede reventar el mercado de las videoconsolas. Un título que, además de vender millones de copias, hará que se vendan cientos de miles de máquinas. Estoy hablando de Grand Theft Auto 4 (GTA IV), ese juego desarrollado por Rockstar famoso por su alto nivel de violencia, sexo, lenguaje "comprometido" y referencias a drogas, prostitución, mafias, alcohol, etc. Vamos, nada que no hayamos visto antes en cientos de películas o en los telediarios del mediodía. Es un videojuego, sí, pero dejan bien claro que es "NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS". A partir de ahí, cada uno es responsable de sus actos.

Antaño, esta "franquicia" era exclusiva de Sony, por lo que sus rivales lo tenían crudo y se vendían cientos de miles de Playstations con motivo de la salida al mercado de cada GTA. En esta ocasión, Sony y Microsoft comparten la exclusiva, lo que promete una lucha encarnizada para ver quién sigue la estela de la consola más vendida, Nintendo Wii. Ésta última, se queda fuera de esta pequeña batalla, ya que a pesar de su novedoso control, es una máquina que no dispone de tanta potencia como sus rivales.

El caso es que se trata de un juego que, según los analistas del sector, promete batir todos los récords de ventas. Un grano más en una montaña de una industria que no deja de crecer, a pesar del altísimo nivel de pirateo que existe.

8 comentarios:

hija del demonio dijo...

A mi me parece muy bien que el juego sea fantástico, divertidísimo y todo lo demás, pero cuando no tienes consola y tus "amigos" se jactan de lo maravilloso que va a ser jugarlo solo, en su sofa, e insinuando que solo vas a ver la carátula del juego si pasas de casualidad por su casa...quizás a hacer una lasaña...
No me gusta este post!!

"The Leff" dijo...

Si te compras un mando de Xbox360 yo te invito a jugar :P

hija del demonio dijo...

No me tientes que no solo lo compro, sino que me mudo a tu casa! Ya sabes que últimamente los traslados no me cuestan nadita.

"The Leff" dijo...

Es lo que me faltaba...

hija del demonio dijo...

ya te gustaria, sabes que ibas a estar en la gloria...

"The Leff" dijo...

Bueno, saber lo que se dice saber...

hija del demonio dijo...

Por lo menos, como diria mi madre, ibas a comer caliente...

"The Leff" dijo...

Caliente ya como, que no soy ningún miserable, a pesar de lo que muchos/as piensen.