¿ESTO ES PLAGIO?

A mí que me digan lo que quieran. Que vengan puristas y entendidos y que me den una explicación, o me expongan una excusa, o lo que sea. Pero que me parta un rayo si esto no es un plagio... Vale que se tengan influencias, vale que se hagan versiones, vale que se mezclen estilos, pero por mucho que escucho esto una y otra vez yo sigo escuchando a los mismísimos The Cure. Por Dios, ¡si es que hasta la voz del cantante es idéntica a la de Robert Smith!

La primera vez que lo escuché pensé que eran The Cure. Luego vi en el vídeo que no, pero pensé que sería eso que se hace a veces en los vídeos, que los que tocan y cantan no son los del grupo. La sorpresa llegó al final, cuando apareció el nombre de la banda: Shout Out Louds.

Me gustó, así que me hice con el disco. Como ya he dicho, me recuerda mucho a The Cure, pero tiene variaciones y canciones que no tienen nada que ver. En alguna hasta canta una tipa, que no sé si es parte del grupo o colabora. La verdad es que el álbum está bien en general, y además actuarán en el Summercase, festival al que espero que pueda ir.



Shout Out Louds - Tonight I have to Leave it

No hay comentarios: