ACTUALIZANDO...

Y lo que actualizo es el escrito anterior en el que hablaba del GTA 4. Cuando llevo razón, llevo razón. El juego ya está superando récords, como por ejemplo en Play.com, famosa tienda online, en la que están vendiendo la friolera de 80 copias por minuto.

Pero ventas aparte, la noticia reside en la portada del periódico Público, un periódico generalista que, dejando ideas o tendencias políticas de lado, ha dedicado su portada a la salida al mercado de Grand Theft Auto 4, por encima de noticias como la salida de Zaplana del PP o la derrota del Barça ayer en las semifinales de la Champions League de fútbol. El que sea la primera vez en la historia de España que ocurre algo así debería de dar muestras del alcance del hecho.

Nenés, los tiempos cambian, y ya es hora de que se le de a la industria del videojuego lo que se merece. Una industria que es maltratada una y otra vez en nuestro país, de la que sólo se habla para crear polémica y que, sin embargo, es la que más dinero mueve. Si tanta publicidad se le da al nuevo libro de Pérez Reverte o a la nueva película de Amenábar, ¿por qué no hacerlo con un videojuego si vende mucho más y genera más dinero?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y no será que lo has escrito tú... No sé cabe la hipótesis...

La otra es mi creencia comprobada que en las redacciones te aburres y mucho...

Anónimo dijo...

NO OS PERDAIS EL REPORTAJE EN PÚBLICO SOBRE EL VIÑA ROCK NO TIENE DESPERDICIO:
POR CIERTO ¿ QUE OPINAIS ?

YO POR MI PARTE Y COMO CREO QUE ES EVIDENTE ELEGANCIA INNATA SOY PROFIB 4EVER::: NO ME VA LA VULGARIDAD:::

"The Leff" dijo...

Pues no me aburro, que lo sepáis... Y el FIB misa, este año Summercase. Hay que saber cuando uno es mejor que el otro... Al que van los mejores artistas es el mejor festival.

benzodiacepinas dijo...

De hecho te iba a comentar la anterior entrada pero se me pasó con el estreses post traumático (que tan bien queda decir en las noticas post vacacionales) mmm.. eso, que sale Karl Lagerfeld en el juego, no sé muy bien haciendo qué.
Te dejo el toque de frivolidad y el dato curioso.

pusdato: es un diseñador de ropajes y demases cosas :)

"The Leff" dijo...

Sí, algo había leído, pero como no tenía ni idea de quién era...

Enlace al diseño en el juego del señor este: http://nymag.com/images/2/daily/fashion/08/04/08_lagerfeld_lgl.jpg

Al parecer también hay más famosos dentro del juego, pero no sé más.

benzodiacepinas dijo...

Da error, es lo que tiene.
Pero ya lo he visto, sale con un traje morao de penitente austero y al parecer es el dj que te pone los temazos mientras metes la cuarta. Me hago mayor.

"The Leff" dijo...

Pues mí me sale bien... PEro sí, ese es :D :D
La pongo otra vez por si acaso:

http://nymag.com/images/2/daily/fashi
on/08/04/08_lagerfeld_lgl.jpg

Otro cameo: Ricky Gerbais, actor de entre otras cosas, de la serie inglesa The Office.

irichc dijo...

Los videojuegos sólo pueden llamarse cultura en un sentido muy laxo y discutible, en tanto que recreo gratuito del espíritu. Si arte es aquello que se hace para ser admirado, los videojuegos son arte, indudablemente. Ahora bien, la cultura exige que lo que la integra sea socialmente transmisible, y el videojuego no cumple este requisito. No lo cumple porque no hay videojuegos "en sí", siendo cada uno de ellos un producto abierto a la interacción individualizada. Para entendernos, ninguna partida es la misma. Los elementos comunes a todas las partidas y apreciables por el jugador (gráficos, música, diálogos, etc.) no son el videojuego, sólo sus elementos constitutivos, que ni lo explican ni lo agotan.

Eso no quita que uno pueda divertirse muy legítimamente con videojuegos. Y con los toros. Y lanzando piedras a un lago. Pero de estos tres sólo uno es cultura, y está vetado en Público.

"The Leff" dijo...

Creo que lo que es socialmente transmitible es bastante subjetivo. A mi, por ejemplo, los toros no me transmiten nada, ni siquiera lo considero cultura. Y ojo, que no estoy entrando a valorar nada, sólo doy mi opinión personal.

En ningún momento digo que los videojuegos sean parte de la cultura, pero no estoy de acuerdo a la hora de decir que no transmiten "algo". Es más, ya el hecho en sí de que cada partida sea diferente, ya me parece bastante.

En cuanto a Público, no puedo opinar, pues no soy lector del periódico. De hecho, ni siquiera lo conocía. Simplemente me pareció relevante que un medio de información dedicase su portada a un videojuego.

Anónimo dijo...

... No hay forma me da error.

"The Leff" dijo...

¿Qué te da error, Anónimo?

benzodiacepinas dijo...

(yo lo vi al final)

público era el que regalaba cultura gratis??? mmm... joder que ganas de hinchar las pelotas tengo hoy, pero no. Me voy a hacer algo productivo :)

"el arte es morirte de hambre" hay gente que llama arte a fotografiar mojones de perro. Y otros llaman artistas a los de OT. vete tú a saber.

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO BENZO!
Pero tiene esa magia que te atrapa y se te olvida el hambre ( aunque te delata el sonido de las tripas...).
SIP SIP afirmativamente me dá error
Podian haber puesto a LV. y CK no?
Encuesta que lanzo al espacio sideral!!!
Y lo del deja vu a que se debe??
( sabes que me interesa sobremanera tú pensamiento abstracto...)

"The Leff" dijo...

Se debe a un amigo que tiene problemas con los sueños premonitorios :D