RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Bueno, pues elecciones generales finalizadas y nueva victoria del PSOE. Tanto los socialistas como los del PP han logrado aumentar el número de escaños, a costa de partidos ahora ya minoritarios, como lo es Izquierda Unida. Con estos resultados, esto cada vez se asemeja más a sistemas como, por ejemplo, el estadounidense, donde prima el bipartidismo.

Aquí, en el Jardín, también hemos tenido, más modestamente, una especie de elecciones generales. Según la encuesta, en la que han participado un total de 14 personas, los lectores darían mayoría absoluta al PSOE con un 50% de los votos, y el otro 50% se repartiría de la siguiente forma:

- 14% para el PP.
- 14% para otro partido que no sea el PSOE ni el PP.
- 7% para votos en blanco.
- 14% de gente que no iba a votar.

La verdad, creo que quedan bastante claras las preferencias de los lectores del blog, que viendo los resultados de ayer, parecen coincidir con las de la mayoría de la población española.

Tiempo ahora para una nueva encuesta: ¿Prefieres un trabajo MUY bien pagado pero que te consuma hasta la última gota de tu existencia, o prefieres cobrar lo justo pero tener vida más allá de la laboral?

No hay comentarios: