EL ETERNO RETORNO

Es que mira que es curioso lo del retorno de las modas. Aún recuerdo cuando yo era pequeño y aún no habían llegado los canales privados de televisión a donde yo vivía. Mis compañeros de colegio venían contando historias, que a su vez les habían contado otros, de un canal llamado Telecinco en el que ponían un programa de lucha libre con personajes alucinantes que hacían llaves espectaculares.

Fue ahí donde comenzó la fiebre del Pressing Catch. Allá por el 1991 empezaba a causar furor en España algo que en Estados Unidos batía récords desde principios de los 80. Personajes como Hulk Hogan o El Último Guerrero nos volvían locos de atar, hasta el punto de madrugar sin sentido para ver todos los combates, comprar todos los videojuegos, coleccionar todos los cromos, disfrazarnos en carnaval y jugar a echar combates en todos los recreos.

Fue tal el éxito en España que la WWF (World Wrestling Federation) no pudo evitar aprovechar el filón y hacer una gira Europea con parada en Barcelona, para alegría de unos pocos que podrían verlo en directo, y, por supuesto, envidia asesina del resto.

Pero fue eso, una moda. Algunos personajes carismáticos desaparecieron, la generación que se autoproclamaba seguidora incondicional de Pressing Catch creció y perdió el interés, y Telecinco dejó de emitir combates. Pese a que en USA el fanatismo se mantenía, en España se diluyó como un cuadro recién pintado bajo la lluvia.

Seguir leyendo...




Pero resulta que hace unos meses, con la política del canal Cuatro de recuperar míticos programas de antaño como Humor Amarillo, Pressing Catch comenzó a emitirse de nuevo. Le costó arrancar, porque esto ya no es lo que era y ahora es un pequeño lío. Diferentes "grupos" con sus propios luchadores (Raw, Smackdown, ECW), todos dirigidos por la WWE y que se entremezclan en eventos especiales o en combates con algún título de por medio. No sé, yo la verdad es que no entiendo muy bien la estructura. A pesar de esto, aún sobreviven algunos luchadores clásicos, como El Enterrador o Rick Flair. Sin embargo, la diferencia entre luchadores de antes y los de ahora es notable: ahora se les ve en mejor forma física, menos disfraces y más músculos.



El caso es que los más nostálgicos y, sobre todo, las nuevas generaciones empezaron a cogerle el tranquillo y a caer rendidos ante el carisma de muchos de los luchadores, y la fiebre Pressing Catch comenzó a extenderse de nuevo. Todo hasta el punto de que prácticamente nos encontramos en la misma situación que entonces (si no más exagerada), y en Abril tendremos gira Europea con varias galas en diferentes puntos de nuestro país. Qué decir que las entradas llevan agotadas semanas.

Ahora, cuando miro a mi hermano pequeño, no puedo evitar recordad aquellos grandes momentos de mi infancia: colección de cromos, videojuegos (que por cierto, la versión 2008 estuvo varias semanas como el juego más vendido), disfraces y cosas que en mis tiempos no había, como tonos de móvil o material para el ordenador.

Así que bueno, un hecho más que viene a confirmar que las modas siempre vuelven.

6 comentarios:

hija del demonio dijo...

Entiendo tu nostalgia pero...no te das cuenta de lo viejuno que has quedado después de esa eterna retaila de divagaciones añorando un pasado lejano y dando fechas concretas?
y ahora qué, el próximo post va a ser sobre lo barato que está benidorm para algunos?
Antes de que me ataques tú, que sepas que si quieres Benidorm, hacen dos por uno y te llevo!!:P

"The Leff" dijo...

Que simpatía despierta la gente que se mueve por aquí...

¿Viejuno yo? Estoy en la flor de la vida y despido juventud por los cuatro costados. Creo que no necesito decir más.

Y a Benidorm que le den por saco, prefiero Caleya de los alemanes, que me trae buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

AKI FALTO YOOOOOOO!!!
Pareceis pimpinela nanos!jajajaj
A mi lo k me mola es lo del "CUADRO Q SE DILUYE bajo la lluvia" q imagen...q impacto...q corto sacaría yo de tus palabras "gran Leff"...
Si cuento los experimentos q hacíamos en mi casa por aquel entonces para poder ver T5...ay...q nostalgia de días de colegio en los q vuelves a casa para merendar y...ves oliver y benji...julia ( la del volei...)etc
JDR no pongas así a Benidorm que pronto acabaremus allí jajajaja.
Yo me quedo con Ibiza jdrrrr q me tengo que ir ciaoooooo

"The Leff" dijo...

Si es que soy todo un poeta, y el que diga lo contrario vive sumido en la más profunda de las ignorancias :D

Si es que menuda generación... Julia la del voley... No sé, yo veía la de Juana y Sergio, ¿es la misma?

Pressing Catch, Campeones, GiJoes, Masters del Universo, Humor Amarillo, Transformers, Dragon Ball, Thundercats, Ranma, Alf, McGiver, El Equipo A, El Coche Fantástico, Padres Forzosos... Estaría así horas.

Anónimo dijo...

SIIIIII que tiempos aquellos...
Pues ahora me pones en duda si era Julia o Juana...
Algo de poeta tienes...si ademas no hace falta que me digas de quien "bebes fuentes"...
Las series que citas son de lo mais freaki pero...Son parte de nuestra vida (uf como queda eso...)
A ver conk nos sorprendes mañana...
Hombre aunk sea pa mal por fin ya comenta alguien en este blog ( lease devildaughter) en fin...
AH la encuesta está mal planteada te has dejado la opción tengo un po´tátil q vale una pasta y orgulloso de ello lo q me jode es peregrinar por toda la casa para pillar el puto wifi;p

"The Leff" dijo...

Pues sí, me comí la respuesta de la encuesta del Portátil Maquinero. Fue sin querer...

Hombre, esas series son frikis, pero lo son ahora, porque antaño eran el pan nuestro de cada día, dánosle hoy :D

Y sí, gracias a Dios o a Satán que comenta gente por fin, porque era harto aburrido que nadie lo hiciera.

Lo de la hija del demonio... es que a la pobre le faltan un par de tornillos, y de tuercas, y a saber qué más... (este comentario supondrá un par de collejas)