POR QUÉ COBRAR POR LA ACTUALIZACION 1.1.3 DEL IPOD TOUCH


Sí, señores, sigo a vueltas con la dichosa actualización 1.1.3 del Ipod Touch.
¿Por qué? Pues porque quiero esa actualización y quiero usar las aplicaciones nuevas que conlleva, pero no quiero pagar 20 € extra. Y que nadie malpiense, que no es por cutre, sino porque no me parece justo, como ya expliqué en una entrada anterior.

Esta vez, viene a raíz de algo que he leído en un par de blogs,y cito textualmente:

"Apple podría dar gratuitamente a los usuarios del iPod Touch la actualización, como ocurre con los usuarios del iPhone, pero tendrían que abrir los periodos contables anteriores y rehacer el balance."
Seguir leyendo...


"Resumiendo: Apple debe cobrar (según la ley americana) por mejoras sustanciales a productos que no tengan los ingresos bajo la modalidad de suscripción o bien modificar las ganancias anteriores. El iPod Touch no tiene sus beneficios bajo modelo de suscripción. El iPhone sí. Y AppleTV también. Por esta razón algunos productos tienen actualizaciones gratuitas y otros no.

¿Significa eso que cada vez que Apple quiera mejorar el software del iPod touch habrá que pagar? sí. ¿Significa eso que ya no habrá más actualizaciones de software del iPod touch? No. Seguro que sí, bien de Apple o bien de programas de pago desarrollados con el inminente SDK.
"

Lo que yo ahora no sé es si Apple tuvo esto en cuenta y siguió adelante a sabiendas de la injusticia que acarreaba, o se pilló los dedos y por ley se vio obligada a cobrar por la actualización. Lo que sí que me queda claro son dos cosas: adiós a la posibilidad de una actualización 1.1.3 gratuita y adiós a futuras actualizaciones gratuitas.

Así que, al final, la solución siempre es el hackeo, sobre todo en esta situación en la que el único perjudicado es el comprador inicial del producto. Luego las empresas se quejan, aparecen cánones digitales, protestas, etc.

Leído en: somosMac, Ipodizados.

No hay comentarios: