CÓMICS Y PELÍCULAS

Pues sí, soy lector de cómics. Leo todo tipo de cómics, no os vayáis a pensar, pero tengo que reconocer que los más divertidos, más atrayentes y más espectaculares son los de superhéroes.

En los últimos años, parece haber un fiebre absoluta a la hora de llevar a estos personajes entintados a la gran pantalla. Pero en el mundo de las películas basadas en cómics hay de todo, desde maravillas como Sin City y 300, hasta auténticas bazofias como Elektra y Ghost Rider.

Sin embargo, este tipo de películas son rentables, así que las productoras, los actores, los directores, etc., mantienen una lucha encarnizada por sacar adelante nuevos proyectos basados en cómics. Teniendo esto en cuenta, parece ser que este 2008 y el próximo 2009, llegarán a las carteleras un gran número de adaptaciones. De momento, hablemos un poco de los estrenos inminentes, sin contar las recientemente estrenadas 30 Días de Oscuridad y Astérix en los Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo...

Iron Man (30 de Abril de 2008)
El famoso hombre de hojalata, Tony Stark, un multimillonario alcohólico dueño de una de las mayores empresas fabricante de armas del mundo. Dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges, contará como atractivos adicionales con las apariciones estelares de Samuel L. Jackson encarnando al coronel Nick Furia y de nada más y nada menos que Hulk. El enemigo a derrotar será Iron Monger, y también podremos ver a otros personajes como War Machine. Ver tráiler.


The Incredible Hulk (27 de Junio de 2008)
Tras la película dirigida por Ang Lee, a la que le llovieron críticas por todas partes a pesar de ser una gran película, Louis Leterrier nos presenta un nuevo punto de vista en una película protagonizada por Edward Norton (Bruce Banner), Liv Tyler (Betty Ross), Tim Roth (Abominación) y William Hurt (padre de Betty).


Batman: The Dark Knight (13 de Agosto de 2008)
Secuela de la aclamada Batman: Begins, en la que podremos ver a The Joker (Heath Ledger) y el nacimiento de Dos Caras (Aaron Eckhart), de nuevo bajo el mandato de Christopher Nolan. En el reparto, repite Christian Bale como Batman, y junto a él estarán los mencionados villanos, además de Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Cane (Alfred Pennyworth), Gary Oldman (Lt. James Gordon), etc. Ver tráiler.


Hell Boy 2: The Golden Army (12 de Septiembre de 2008)
Guillermo del Toro se pone tras las cámaras para brindarnos otra vez una película sobre uno de sus personajes de cómic preferidos. Se trata de la secuela de aquélla estupenda Hellboy, de nuevo con Ron Perlman como protagonista. Ver tráiler.


The Punisher: War Zone (12 de Septiembre de 2008)
Lexi Alexander dirige esta película que, si bien está situada cronológicamente tras The Punisher (2004), no tiene absolutamente nada que ver con ella. Cambio de protagonista, que ahora será Ray Stevenson, cuyo villano a derrotar será Jigsaw (Dominic West).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de ( me niego a llamarlas películas ni tan siquiera versiones )Esa bazofia basada en comics quiza para quinceañeros freaks está bien pero...
Bueno continuaré en otra ocasión siento "que la musa me abandona"

"The Leff" dijo...

Pues sí, hay adaptaciones que nunca debieron existir, y que contribuyen a que la gente siga pensando que los cómics son cosa de frikis enfermos.
Sin embargo, sólo parece recordarse lo malo, y no grandes adaptaciones como 300, Sin City, Una Historia de Violencia...
Además, la historia en cómic de muchos de los personajes dura ya décadas, y parecen elegir siemprela peor historia para llevarla al cine, en lugar de seleccionar alguna de las muchas maravillas que están escritas.