CÓMICS Y PELÍCULAS II

Ayer dedicaba mi tiempo a hablar de adaptaciones de cómics a la pantalla grande cuyo estreno era inminente.

Hoy haré lo propio, pero con adaptaciones cuyo estreno está lejos, en el aire o que ni siquiera está.

El Capitán Trueno (Verano del 2009)
Esto sí que pensé que nunca lo verían mis ojos, una película del Capitán Trueno. Anda que no traerá recuerdos ni nada a más de uno... Podéis ver el tráiler aquí.


X-Men Oringins: Lobezno (2009)
Primer spin-off de la saga cinematográfica de X-Men en la que se desvelará el origen de Lobezno. Dirigida por Gavin Hood, contará, como no, con Hugh Jackman en el papel del mutante de las garras de adamantium, que contará con la compañía de Danny Huston (Stryker) y Lynn Collins (Silver Fox). Aún se conoce poco de la película, pero ya parecen seguras la apariciones de otros mutantes, como La Mole, Dientes de Sable, Deadpool (aquí conocido como Masacre) o Gambito.


The Spirit (16 de Enero de 2009)
Adaptación de la novela gráfica creada por el maravilloso Will Eisner en los años 40 (que también contó con alguna serie regular) sobre un detective enmascarado que lucha contra el crimen. La película, que podría no ser una sino una trilogía, contará con guión y dirección del mismísimo Frank Miller (autor de cómics como la serie Sin City, por ejemplo). Además, el reparto es todo un elenco de estrellas de la talla de Scarlett Johansson, Eva Mendes, Samuel L. Jackson o Paz Vega.


The Watchmen (9 de Marzo de 2009)
Adaptación de la obra maestra del gurú Alan Moore (V de Vendetta, From Hell, etc.) a cargo de Zack Snyder, con un reparto no muy conocido. Las últimas noticias nos cuentan que el rodaje podría pararse ya que la Fox ha interpuesto una demanda contra la Warner por temas de derechos. Veremos en qué queda esto.




Seguir leyendo...


Existe alguna que otra adaptación confirmada, pero que aún se encuentra en proceso de casting, selección de guión, etc., como son X-Men Origins: Magneto y Thor.
El resto, todo rumores. Películas que puede que se hagan o puede que no, ya que hoy dicen que sí, y mañana dicen que no. Puestos a decir nombre que suenan por ahí, tenemos: Los 4 Fantásticos 3, Spiderman 4, X-Men 4, Los Vengadores, Namor, Flash, Green Arrow, Shazam!, Wonder Woman, Batman: Shadow of the Bat, Superman: The Man of Steel, Sin City 2, Madman, Ant-Man, Nick Furia, Deathlock, Luke Cage, Deadman, etc.

Mención especial merece La Liga de la Justicia, que estaba confirmada, pero hace poco se ha podido saber que la retrasan hasta el 2010 debido a que la huelga de guionistas provocó que los actores seleccionados para el reparto comenzaran otros proyectos. Además, se dice que será una Liga en la que no estarán ni Superman (muerto), ni Batman (expulsado).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...Ummmmm muy interesssannnnteee(pongale usted que me lee la entonación necesaria...).
Alguna otra especialidad que no sean los comics?No va con segundas
es mera curiosidad...

"The Leff" dijo...

Siga atento, señor anónimo, y quizás lo descubra.

Alberto dijo...

Se que llego tarde, aunque al Capitan Trueno no lo hare nunca, pero a posteriori y tras haber pasado por la gran pantalla las restantes, solo decir que pena el haber destrozado la historia de Spirit con semejante bodrio de Pelicula y con ese elenco...Muy Bien Origenes Lobezno, se basa muy bien en los comics Origen, Arma X y algo del Logan de Risso....Y por ultimo la Impresionante y no cansare de decirlo Watchmen...Perfecta..incluso en la parte de la Física!!

"The Leff" dijo...

Nunca es tarde. Además, así a toro pasado y ya vistas las películas, se da otra visión. The Spirit, en efecto, es un truñaco de los que hacen época.

Lobezno sí, tiene detalles, pero creo que se queda en bastante menos de lo que pudo haber sido. La violencia debería haber sido obligatorio, es Lobezno, y hay cosas que no encajan ni con calzador.

Watchmen genial, imposible decir nada malo de ella.