Y EL "BOI" VINO

Pues sí amigos, estando en mi pequeña inmersión en el mundo de la mediocridad y la miseria (cosa batante habitual en mí, por cierto), se me ocurrió la feliz idea de cumplir con la "promesa" de publicar algo que debía publicar. No es que alguien me haya obligado, ni que haya hecho un pacto de sangre sobre un pentagrama mientras mordía el cuello de una gallina, simplemente puse un "próximamente" en un post anterior y nunca llegó la noticia anunciada. Así que lo hago ahora en lugar de sumirme en un aburrimiento del que no encuentre salida.
A Festa do Boi es una fiesta que tiene lugar en Allariz (Ourense). Básicamente consiste en que sueltan un buey por las calles del pueblo y la gente corre delante y detrás de él al más puro estilo San Fermín. ¿Las diferencias? Pues que es un buey, que lo llevan sujeto con una cuerda, que los trayectos no están estipulados y que de vez en cuando lo amarran en un punto concreto del pueblo para que descanse y la gente se acerque y cante aquéllo de "¡¡QUE VIVA O BOI!!"



Normalmente sueltan uno por día, pero el domingo se produce el "multiboi", que consiste en que sueltan a 3 bueys seguidos, pudiendo estar así corriendo durante 2 o 3 horas delante de los bichos.
La verdad es que es muy divertido, y además se junta muchísima gente en ese pueblo (que es muy bonito, para quién no lo conozca), así que se monta una buena feira.



Es muy típico que unos portugueses locos anuncien el principio y el fin de la salida del buey tocando unos tambores gigantes a un ritmo enloquecido. Es cojonudo.
También es típico que la gente se emborrache (como en todas partes) y pida que tiren agua desde las casas, y los de las casas responden. Una locura.



Y esto todo por la tarde, que aún queda la noche (imagínense, oh queridos lectores, si es así la tarde cómo puede ser la noche). Existen documentos gráficos, pero, como siempre, voy a guardar un respeto hacia un servidor y acompañantes y no publicarlo por el bien de nuestra reputación e incluso de nuestra propia vida. Sólo diré que triunfó sobradamente el ¡¡ACERO AZUL!!

3 comentarios:

Pedro "LP" dijo...

Molan los videos, agradezco, por lo q me toca q t guardes el resto de los vídeos jeje ;)
la ecuación es fácil,
*alcohol + "cualquier escusa" = feira que te cagas

*hay quien sustituye o añade otro tipo de drogas.

Rubenson aka G.A.B dijo...

Solo tengo que decir dos cosas:

1.- Entre el equipo de Orense y el Boi había siempre por lo menos 50 o 500 personas. Muy valientes, sí, pinzando la muerte, señora.

2.- Al lorito con el inglés de Cambridge de Alex. Ante una pregunta del señor hindú ese responde fluidamente:

Yeah, Yeah... eh ... eeehh... ehhhhh. eehhhh ... Yeah... eehhhh

(seguro que le quedo clarísimo)

Alex "The Leff" dijo...

Ay! Pedro, Pedro, Pedro... La verdad es que tú sí que te merecías que colgara los vídeos y que todos vieran el bochorno. La bomba de humo más grande en lo que llevamos de siglo XXI merece un castigo.
Por otro lado, ante lo de rubenson no me puedo defender xD, así que pondré un par de excusas:

1.- Los vídeos son del sábado, donde aún actuábamos bajo el síndrome de acojonetti, pero el domingo corrimos todo el multiboi bien cerquita del bicho, que si no no tiene gracia. El problema es que mi móvil se quedó sin batería (lo juro) y no pude grabar nada.

2.- Mi inglés es perfecto, pero a la hora de la verdad me quedo en blanco (já). En esa conversación me pedía que le enviase los vídeos por email, y a la vez se respondía a sí mismo porque yo no sabía qué decirle (bueno, no sabía cómo decirle) xD.