SUMMERCASE FAST REVIEW

Hay algo que dicen los ancianos más sabios del lugar: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Siguiendo las pautas marcadas por tal afirmación, trataré de hacer un resumen crítico de los conciertos que un servidor presenció en el Summercase 2007.

Air -> Me quedé dormido tirado en el suelo mientras a David "le robaban" las zapatillas. Dios, como me reí.
Amable & Gato -> Los pinchas de Razzmatazz. Nada del otro mundo.
Arcade Fire -> Sufrí convulsiones de placer. Varios se atrevieron a llevarme la contraria cuando dije que fue un infinitamente gran concierto. Luego tuvieron que comerse sus palabras y darme la razón.
Bloc Party -> Gran concierto. Mejoran mucho en directo.
The Chemical Brothers -> Bien para bailar, pero aburre ver siempre el mismo espectáculo.
Felix Da Housecat -> Buen pincha que sabe cómo meterse al público en el bolsillo.
The Flaming Lips -> Espectacular puesta en escena, pero con cosas que no venían a cuento en el apartado musical.
James -> Conciertazo. Gran grupo que se convierte en excepcional en directo. Su cantante es de lo más carismático.
Jarvis Coker -> No estuvo mal, aunque no puedo evitar escuchar a Pulp en todo lo que hace.
The Jesus & Mary Chain -> Otro conciertazo. Una muestra de que no hace falta montarla en el escenario para que el público se vaya contento.
Kaiser Chiefs -> Decepción total. No es que fueran mis preferidos, pero esperaba más. Todo lo contrario a los anteriores, un cantante que se deja la vida animando al público y que no lo consigue. Con eso lo digo todo.
Lily Allen -> Sólo vi 3 canciones y me quedé con ganas de más. Una pena.
OMD -> Llegué justo a tiempo para las 2 últimas canciones y para la ovación final, que fué, sin ninguna duda, la más grande de todo el festival.
PJ Harvey -> Es de las grandes. Llegó y se lo montó la mayor parte del tiempo ella sóla con su guitarra. Lástima que el calor infinito que hacía dentro de la carpa empañara la actuación.
Scissor Sisters -> Grupo mediocre pero divertido. Mucho espectáculo sobre el escenario y música que, aunque no te guste, te hace bailar.
Sr. Chinarro -> Otra decepción. Alto estado de embriaguez del cantante y sonido penoso. Ambas cosas provocaron que el cantante se fuera cabreado y tirando el micrófono y la guitarra al finalizar el concierto.
The Sunday Drivers -> Grupo que parece que cada vez va a más, y no me extraña. Hicieron un concierto que si lo llegan a hacer otros grupos con más nombre habría que ver lo que ocurre. Sublimes.

Y ya. Esto es todo lo que pude ver. Me hubiera gustado ver a otros grupos como !!!, Editors, Perry Blake (del que sólo vi una canción), The View, The Whitest Boy Alive, The Gossip o Belle & Sebastian, pero fué imposible por tema de coincidencias de horarios. Otra vez será...

3 comentarios:

Zafirucho dijo...

Eso me paso a mi en el Primavera Sound, Sr. Chinarro lo pusieron muy tarde y ya iva borrachisimo, y a otros grupòs coincidian con otras actuaciones y no se pudieropn ver pero aun asi te diviertes y haces el anormal...

Alex "The Leff" dijo...

JAJAJAJA. El problema es que, en esta ocasión, el concierto de Sr. Chinarro fue a las 19 de la tarde, una hora temprana comparada con el resto de horarios del festival. Aún así, el desgraciado estaba tan borracho que al beber de su copa se la tiraba por encima. Un bochorno.
Lo de las coincidencias es inevitable, y cuando vas a un festival ya sabes que va a ocurrir, por eso lo mejor es hacerse un planning con lo que quieres ver y a partir de ahí improvisar.

SinZapas dijo...

Joer, estoy muriendome de risa recordando q mal lo pasé cuando me desperté de mi letargo en Air y no aparecían las zapatillas por ningún lado, y todos vosotros haciendoos los suecos y mirando para otro lado para no moriros de risa. Lo mejor alex, cuando yo recién despertado, con una cara de susto que te cagas, te digo, alex, alex, me robaron las zapatillas, yo me voy pa casa, y ya no aguantaste mas. Porque la única solución que me daba el Toxo, todo serio era, ponte unas bolsas tiooo