¿LÍCITO O ILÍCITO?

Debería ser completamente lícito correr por el medio de la calle mientras llueve a cántaros, saltando sobre los charcos y gritando que la lluvia está sobrevalorada. Ahora bien, no te sorprendas de que al día siguiente no te puedas poner el mismo calzado porque esté como si te hubieras duchado con él.

Debería ser ilícito golpear en el brazo a alguien con todas tus fuerzas (varias veces) por el simple hecho de divertirse, aunque bien es cierto que si el golpeado se deja golpear luego no debería quejarse de dolor de brazo + moratón emergente.

En algunas circunstancias debería ser lícito (aunque pensado friamente mejor no), poder poner en casa la cadena de música a lo máximo que tenga de volumen con una de las canciones que más te guste, mientras algunas personas cantan (o mejor, gritan) tan alto como su voz les permite y otros golpean las paredes como si quisiesen derribar los cimientos del edificio.

Más que licíto debería ser, y es, la encomiable tarea de ser una "gruppie" loca que hace todo lo posible por sus ídolos del alma. ¿Hay que ponerse delante de todo en el concierto? ¿Hay que robar el Set List? ¿Hay que correr como una quincieañera salida detrás de los componentes del grupo para hablarles y hacerte fotos con ellos? Pues se hace y punto. Y es más, se hace con orgullo. ¡Xavi, eres un crack!



Es ilícito que suba vídeos del concierto, porque lo único que se puede ver en ellos es una luz a lo lejos con lo que se supone que son Los Planetas movíendose de arriba a abajo, y un ruido que se supone que es la música totalmente eclipsada por los berridos de un servidor, que creía estar cantando como los ángeles. Un auténtico bochorno, lo juro. Y también juro no volver a cantar nunca más, al menos en lugares públicos.
Hay intentos de grabación del disfrute grupal, de los bailes de los demás y de la complicidad típica del momento, pero se ve todo negro como el azabache. En uno de los vídeos, en un momento de esos de los de enfocar a la oscura oscuridad, de repente se produce un flash de luz de medio microsegundo en el que aparece el rostro gigante de Guiller. La escena dura poquísimo, pero es estremecedora, y produce un terror y un espanto que dura días. Yo aún no puedo dormir...

Es muy lícito que ponga una foto de Lincoln Barrows, de Prison Break, ya que si viene con nosotros a fiestas y conciertos es a lo que debe atenerse, y ahora con más motivos, porque aquí en Ourense está Michael Scofield (Mike Oldfield para los amigos).


Y, por último, debería ser ilícito que Gunter Polla se pasase toda la noche hablando de nardos morcillotes como si nada. Mucho le gusta...

Comentar que tengo algún vídeo más. Hay uno, concretamente, en el que una estrella de la canción en ascenso canta y toca la guitarra con un arte que deja a la altura del betún al resto de los mortales. Pero no lo voy a subir. Ese me lo guardo.

P.D.: Otra vez me ha vuelto a pasar. No voy a decir el qué, sólo quería soltarlo.

Morrissey - Everyday is Like Sunday "Everyday is like sunday. Everyday is silent and grey"

2 comentarios:

Alex "The Leff" dijo...

Hasta las narices de los comentarios, que nunca funcionan, ni aparecen ni nada. Y un blog sin participación y comentarios es una basura y una escoria.

Xabi dijo...

pues yo tengo el set list y vosotros no... y además Erik nos tocó a Pagra y a mi... y Banin nos dio la mano...jejjejej Por cierto, porque no tenía una guitarra en el ruta que si no le tocaba a Banin mi versión allí mismo. Directo al estrellato.