AL SUR DEL NORTE


Pues sí amigos, paso a relatarles las enriquecedoras peripecias de un servidor y compañía en el Festival do Norte de Villagarcía en su versión de 2007.
El festival se componía de diversos conciertos separados en 2 días. Y la decisión fue fácil: el objetivo sería asistir el segundo día a ver a Grupo de Expertos Sol y Nieve, Sr. Chinarro, Lori Meyers, Deluxe y Cat People.
Objetivo cumplido, y para nuestra sorpresa, hacía buen día. Llegamos justo a tiempo para ver como J salía al escenario con una sonrisa de oreja a oreja y hablando más que en todos los conciertos suyos que vi en toda mi vida. Supongo que se encontraría en avanzado estado de embriaguez o bajo los efectos de algún tipo de sustancia de dudosa reputación. El caso es que pareció divertirse con su juguetito nuevo en forma de megáfono, y además consiguió brindar al respetable con un concierto más que digno. Lo malo, lo de siempre de los conciertos: canciones que me molan que se quedaron en el tintero.
Luego vino el chinarro, con más seriedad que en A Coruña, a pesar de empezar confundiéndose en la letra y repitiendo estrofas. El concierto fue muy bueno, aunque podía haberse ahorrado dos canciones del chinarro de antaño y tocar de las nuevas, ya que no disponía de demasiado tiempo para tirar de repertorio.
A continuación la sorpresa: Lori Meyers. El grupo ya me gustaba, pero he de decir que en concierto fueron una auténtica bomba que estalló como una bomba. Animados, moviendo al público y versionando sus propios temas para darles vida de directo. CONCIERTAZO.
Ya después la caca. Xoel, con su ficticia y creida superioridad innata deluxe, salió para hacer sólos de guitarra de niño de 3 años, mover el brazo en círculos contínuamente como si fuera de los Who y animar al público a besarle lo pies entre estrofa y estrofa. Si tan bueno es, que lo demuestre y no saque discos al mercado repletos de zurraspa de calamar. Joder, que el disco aquél que le lanzó a la fama era bueno... El caso es que seguro que a la gente le gustó, pero yo aquí no puedo ser imparcial.
A Cat People ni los vi. Era tarde y escuché un par de veces su disco y no me gustó. Además, la gente quería irse, así que misa.
Y eso es todo. Sólo comentar que tengo unos cuantos vídeos, pero que no voy a poner. Una vez más, son un bochorno. Y poner aquí a los demás haciendo el ridículo mola, pero yo no soy masoca. Bah, venga, uno sí que lo pongo, pero nada de reirse.




Búnbury - No Fue Bueno, Pero Fue Lo Mejor "Depende del cristal con el que miras, todo es horrible o terriblemente bello."

No hay comentarios: