GAME OVER

Supongo que a estas alturas todo el mundo ya estará al corriente de la enésima matanza en Estados Unidos, llevada a cabo por un descerebrado. Me enerva, y me entristece. Pero no voy a hablar exactamente de eso.
Resulta que no han tardado nada en oírse las primeras voces que asocian estos asesinatos con los videojuegos. Una vergüenza.
Yo juego a videojuegos. De hecho juego bastante (o jugaba porque ahora no tengo mucho tiempo), y no estoy loco (al menos no como para ponerme a matar indiscriminadamente). Hechos de este tipo ha habido siempre, mucho tiempo antes de que aparecieran los videojuegos. Entonces... ¿de quién era la culpa? A lo mejor Jack "El Destripador" se volvió loco después de viajar en el tiempo y echar unas partiditas al Mario Bros...
¿Y la tele y el cine? ¿No tendrían la misma culpa, o más?

Yo tengo un hermano pequeño. Ahora tiene 9 años, pero cuando tenía muchos menos, me preocupaba contínuamente de que no me viera jugando a juegos violentos, o viendo pelis de asesinatos y peleas. A veces era imposible, y destinaba mis esfuerzos a explicarle que lo que acababa de ver no era real.
Pero grata sorpresa que se llevaba un servidor al comprobar que tal cosa no hacía falta. El chaval no era tonto y sabía perfectamente, pese a su corta edad, que lo que veía era ficción. Sabía que no podemos volar, o lanzar rayos por los ojos, o coger un coche y atropellar a viejas, o matar porque sí... Lo sabía. Y no porque sea mi hermano y sea muy listo. Seguramente el 99% de niños de su edad también sabrían hacer tal distinción. Y si pueden hacer eso, también distinguir si lo que ven está bien o está mal, y si se puede hacer o no con alegría. Sin embargo, lo que no comprende demasiado bien es que un señor tenga el poder de iniciar guerras con el movimiento de un dedo. Y lo que yo no comprendo es que hoy en día un niño tenga que estar perfectamente acostumbrado a que existan esas guerras. Guerras en las que niños como mi hermano llevan armas, y matan, y mueren... Y podemos estar totalmente seguros de que esos niños jamás han visto un videojuego en su vida. ¿Entonces?

Que analicen el vídeo del coreano de USA una vez más, a ver cuántas veces nombra a los videojuegos, y no al sistema, ni a los que le daban palizas, o marginaban por ser de otra raza, etc...
Mal que pese a muchos, la industria del videojuego es una industria que mueve muchísimos millones al año, incluso más que el cine. La verdad es que no se si será por intereses económicos, o por los movimientos más conservadores que se oponen a todo tipo de avance, pero lo cierto es que ya está bien de que echen la culpa a lo que no la tiene.
¡Señores, abran los ojos!

Nacho Vegas - Sólo Viento " Y ahora alcanzo a comprender la tristeza de saber que hay más estrellas en el firmamento y verlas pasar, pasar como el viento."

No hay comentarios: