EL GIRO DE LOS PLANETAS

Cuando hay algo que esperas con mucha ansia, llegado el momento la cosa se acaba antes de que ni siquiera te des cuenta. Y por si fuera poco, hay veces que te quedas con la impresión de que no lo has disfrutado lo suficiente.
No se si será eso lo que me pasó, pero el tema es que salí del concierto con un ligero tufillo a decepción.
La razón, no la se. Puedo intentar explicar el por qué de mi sensación, pero sin llegar a ninguna conclusión clara. Algunos han dicho que están acabados, y otros que les pudo influir el haber tocado el día anterior. Yo no sabría decir.
Lo que puedo decir es que hay canciones que me hacen sentir algo especial, que me elevan sobre una mano hecha con notas musicales hacia un lugar donde todo es diferente, donde la gente que me rodea desaparece y el sonido me envuelve hasta formar parte de mi. Un escalofrío me sube desde la punta de los pies hasta la cabeza poniéndome todos los pelos de punta a su paso, y haciendo que en ese momento no exista nada más en el mundo. En esa situación, la emoción es tan grande que hasta podría llorar.
Los planetas tienen muchas canciones que me hacen sentir eso. Me ocurre en casa, cuando los pongo y me tiro en la cama a escucharlos. Pero, sobre todo, me ocurre en directo. Es una sensación única.
Sin embargo, el viernes no sentí eso en ningún momento, con ninguna canción. Sí, canté, bailé, disfruté y participé de algo que llevaba tiempo esperando y que no se cuando se volverá a repetir, pero no se convirtió en algo especial como otras veces.
Y encima, para colmo, no tocaron 3 canciones (La Copa de Europa, La Caja del Diablo y La Guerra de las Galaxias) que iban a tocar y que podrían haber hecho que todo fuera diferente, un final de concierto apoteósico. En palabras de los propios integrantes del grupo, el motivo fue debido a problemas de garganta y voz de J. Una pena.
En fin, menos mal que lo pasé bien de todas todas...
Para mañana quedan las anécdotas, vídeos, chistes, fotos y demás documentos gráficos y escritos del jolgorio asociado, que ahora es tarde y tengo sueño.

Belle & Sebastian - Song for Sunshine "I am a man filled with longing desire. The gifts of creation are ready for hire. A look and a label are all I require. Enough’s not enough, I never ask why"

No hay comentarios: