EL TIEMPO DE LAS CEREZAS

Según lo que se puede leer en diversos diarios digitales, esta sería una crónica neutra del esperado (para algunos) concierto conjunto de nacho Vegas y Bunbury (digo crónica neutra porque en ciertos portales musicales la crítica del concierto se remite a improperios, insultos y cosas que no vienen a cuento, supongo que fruto del desagrado del autor hacia estos músicos):

Nacho Vegas y Bunbury, jaleados por un público que abarrotaba el Liceo de Barcelona y que los ovacionó desde el primer momento, aparecieron en el escenario después del tema instrumental 'Actos inexplicables' del álbum de Nacho Vegas de 2001 que lleva el mismo nombre.

La interpretación musical de este primer tema, que creó el ambiente ideal para recibir a los dos músicos, precedió la interpretación de 'Días extraños', tema que abre el nuevo disco del aragonés y el asturiano, 'El tiempo de las cerezas'.

Fue al finalizar este tema, tras un "bona nit" de Nacho Vegas, ahogado por los aplausos del público, que Bunbury pronunció sus primeras palabras: "después de un tiempo, todavía seguimos en pie", dijo el ex de 'Héroes del silencio'.

La suya fue una actuación ovacionada casi desde principio al final, y es que su interpretación de 'No fue bueno, pero fue lo mejor', fue continuamente interrumpida por los aplausos del público.

'Va a empezar a llover' sirvió para demostrar la gran coordinación que ha unido en todo momento a los dos músicos, prueba, a la vez, de su buena sintonía, pero fue realmente con 'Ahora' cuando llegó el primer momento de clímax del público.

A este tema siguió una lista de cuatro canciones interpretadas por el asturiano Nacho Vegas, que abrió el tema 'Blanca', con el que ha llegado la referencia al amor, o mejor dicho al desamor, que Vegas ha recibido sin embargo con cierto entusiasmo al decir que las luces que iluminaban el siempre imponente espacio del Liceo parecían "caras sonrientes".

Con 'Gang-Bang', tema del álbum de Nacho Vegas 'Cajas de música difíciles de parar", de 2003, ha llegado el primer tema interpretado por los dos músicos.

Y de las cajas de música a 'El viaje a ninguna parte', álbum de Bunbury de 2004, del que el aragonés ha querido rescatar para esta ocasión 'La chica triste que te hacía reír', con la que abrió una serie de cinco interpretaciones por parte del ex de 'Héroes del silencio'.

La interpretación conjunta entre Vegas y Bunbury volvió con 'El hombre que casi conoció a Michi Panero', esta vez del álbum del asturiano 'Desaparezca aquí".

'El rumbo de tus sueños', 'La pena o la nada' y 'Por la paz y la canción', interpretadas alternativamente por uno y otro músicos han dado paso al tema que da nombre al álbum de los dos intérpretes, 'El tiempo de las cerezas', que ha puesto fin a un concierto para muchos demasiado esperado.

Como diría alguno que yo se, a mi misa. Yo, como buen fan de Nacho Vegas, me hubiera encantado asistir al concierto.

No hay comentarios: